×
hace 4 meses
[Internacional]

Armada china exhibirá su fortaleza durante desfile naval

Realizan desfile con motivo del 70 aniversario de la fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China

Imprimir
Armada china exhibirá su fortaleza durante desfile naval
Pekín.- La Armada china exhibirá sus buques y submarinos más modernos durante un desfile naval que se llevará a cabo el próximo martes, con motivo del 70 aniversario de la fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China.

El desfile, que se celebrará en la ciudad costera de Qingdao (este), contará con la presencia del primer portaaviones chino, el Liaoning, además de submarinos nucleares y destructores de última generación y aviones de combate, informó este sábado un alto oficial de la Marina, Qiu Yanpeng, en una conferencia de prensa.

"Algunos buques harán su debut (en el desfile)", señaló Qiu de acuerdo con un despacho de la agencia china de noticias Xinhua.

Destacó que las actividades conmemorativas tendrán lugar del 22 al 25 de abril, con la asistencia de delegaciones de más de 60 países. El desfile naval incorporará 18 embarcaciones militares de Rusia, Singapur, Japón, Filipinas, India y otros ochos países.

El martes se llevará a cabo el desfile internacional y la nación asiática desplegará 32 navíos de guerra de última generación, incluidos submarinos, destructores de misiles y fragatas, así como 39 aeronaves diseñadas para distintas acciones de combate.

Además, la Armada hará la presentación de su primer destructor tipo 055, de 10 mil toneladas, equipado con los últimos avances en sistemas de defensa contra aviones, misiles, barcos y sumergibles, y considerado la evidencia de la creciente sofisticación de la industria defensiva de China.

China busca con el evento fomentar la confianza, los intercambios para afianzar la seguridad marítima y la cooperación con los comandos navales de otras partes del mundo.



Imprimir
te puede interesar
similares