×
hace 4 semanas
[Nacional]

Armada de México participa en ejercicio multinacional

En el ejercicio multinacional participarán armadas de 21 países de Europa

Imprimir
Armada de México participa en ejercicio multinacional
Foto: Especial
Ciudad de México.- Este viernes zarpará de este puerto veracruzano una dotación de 136 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con buques y un helicóptero, que participarán en el Ejercicio Multinacional Tradewins 2019, que se realizará del 30 de mayo al 21 de junio en Santo Domingo, en República Dominicana.

La fuerza está integrada por la tripulación del Buque Patulla Oceánica Baja California, una patrulla interceptora y un helicóptero Panther, con cadetes de Infantería, elementos navales de diferentes cuerpos y servicios de la Armada y un observador de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el ejercicio multinacional participarán armadas de 21 países de Europa, como Francia, Gran Bretaña y Holanda, así como de América, como Estados Unidos, Canadá, México y República Dominicana, como anfitrión, entre otros.

El ejercicio tiene como objetivo incrementar el nivel de adiestramiento de las unidades de la Armada de México en operaciones dentro de un ámbito combinado.

México ha participado en este Ejercicio Multinacional desde 2014 con unidades de superficie, terrestres y aéreas, así como con observadores en el manejo de uso de la fuerza y derechos humanos, como parte de la capacitación.



Imprimir
te puede interesar
similares