×
hace 4 meses
[Espectáculos]

Armageddon llega a los 20

Hizo vibrar a chicos y grandes en 1998 y se convirtió en una película emblemática de acción

Imprimir
Armageddon llega a los 20
Saltillo, Coahuila.- Dos décadas atrás se estrenaba una de las películas más emblemáticas de uno de los directores más polémicos: Armaggedon de Michael Bay. La película fue un éxito impactante en taquilla. Música de cuerdas largas para los momentos de tensión, personajes entrañables y explosiones (sobre todo).

Quién diría que el mundo estaría en las manos de unos trabajadores de petroleras, quienes sabían manipular armatostes de ingeniería mecánica de casi mil millones, todo para poder excavar y colocar bombas nucleares en un asteroide que va en dirección a la Tierra. Una premisa bastante surrealista y con tramas familiares de por medio.

Repasando algunos detalles de la película, cabe resaltar las muchas críticas y puntos fuertes que hicieron de esta uno de los logros fílmicos en las carreras de Ben Affleck, Bruce Willis y Liv Tyler.

Si bien muchos de los cortes fílmicos de Michael Bay han sido tachados como misóginos, propaganda patriótica estadunidense o que sus secuencias de acción atiborran de imágenes en movimiento que marean o aturden al espectador, Armageddon se considera uno de sus grandes filmes, pues crea una atmósfera única donde convergen todas las excentricidades de otras películas en un formato que, para su época, resultó una combinación novedosa.

Para finales de los 90, la carrera de Bruce Willis estaba en un declive por películas como The Jackal, Mercury Rising y Breakfast of Champions que resultaron aplastadas por la crítica y no recaudaron lo suficiente. Fue la película Armaggedon la que volvió a impulsar su carrera. En un principio, Willis no estaba del todo convencido, pero pensó “no tengo nada más que perder”.

Por otra parte, Ben Affleck es un actor cuyo renombre se alzó más gracias a la cinta. Aunque para él sólo se trató de un trabajo más, su agente se encargó de engrosar sus contratos gracias a su éxito. Lo curioso para Affleck en este sentido es la lógica de la película “¿porqué es más sencillo entrenar petroleros para ser astronautas que entrenar astronautas a ser petroleros?” fue una de las preguntas que Michael Bay se negó a contestarle al actor.

Mientras tanto, Liv Tyler interpretó Grace Stamper. Aunque su participación fue más de dama sufrida e interés romántico del personaje de Ben Affleck, muchos criticaron que su papel era de mujer objeto, quien sólo está presente en las escenas románticas, sin ninguna opinión propia más que esperar por el verdadero “héroe”. Otros críticos apoyaron la cinta, establecen que su papel es el de la persona desprotegida que no puede valerse por si misma más por las condiciones que por su género.

Steven Tyler (vocalista de Aerosmith) contó que su hija Liv lo llamó para contarle las dudas que tuvo sobre aceptar o no el papel.

El rockero dijo que ella le contó una parte de la primera escena y él le recomendó que lo aceptara. Ella sentía que la película era muy comercial y que no iba con los papeles que había hecho antes, pero al final le hizo caso a su papá.

La canción

» En 1997, Steven Tyler recibió una llamada de Jerry Bruckheimer (productor) para preguntarle si le gustaría incluir cuatro o cinco canciones en una nueva película. El músico no tenía idea de que era la misma cinta en que su hija participaría. Tampoco imaginó que su tema I Don’t Want To Miss a Thing se convertiría en uno de los más populares.

» El tema llegó al primer lugar de los Billboard. Además fue nominada al Oscar como Mejor Canción Original.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol Americano]
hace cerca de 13 minutos
[Local]
hace cerca de 13 minutos
[Internacional]
hace cerca de 13 horas
similares