×
hace 2 meses
[Escuelas]

Arranca ciclo escolar en la primaria ‘Arturo Peña’

Asiste en representación de MARS, José Luis Flores, secretario de Desarrollo Rural...

Imprimir
Arranca ciclo escolar en la primaria ‘Arturo Peña’
Acuña,Coah.- Ante la presencia de autoridades, alumnos, maestros y padres de familia, el secretario de Desarrollo Rural en la entidad, José Luis Flores Méndez, en representación del gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió en la escuela primaria “Arturo Peña” la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2018-2019.

En la ceremonia se contó con la presencia del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, la primera dama Martha Alicia Cisneros de De los Santos, del subdirector de Servicios Educativos en la Región Acuña-Jiménez, César Morales Veloz y César Francisco Catache Gallegos, director de Educación Municipal.

Flores Méndez manifestó que en Coahuila 621 mil 900 estudiantes y 28 mil 560 docentes retornaron a las aulas de clase en los más de 4 mil 186 centros educativos.

En lo que fue el primer día de clases, la Secretaría de Educación entregó 546 mil 478 paquetes de útiles escolares, 95 mil 400 uniformes y calzado escolar para las escuelas del área rural, así como 5 millones 242 mil libros de texto, incluyendo libros en el idioma Braille para personas con discapacidad.

El secretario de Desarrollo Rural refrendó el compromiso de la administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme de apoyar a las instituciones educativas, prueba de ello fue el compromiso de entregar al director del plantel, Manuel Calamaco, 3 minisplits en un periodo no mayor a 15 días, garantizando así un ambiente más confortable para los alumnos.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace cerca de 13 horas
[Local]
hace 13 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 13 horas
similares