×
hace 1 mes
[Servicios Educativos]

Arranca el lunes ciclo escolar con 78 mil 500 estudiantes

Este lunes 20 de agosto iniciará el ciclo escolar 2018-2019 en todos los planteles de educación básica

Imprimir
Arranca el lunes ciclo escolar con 78 mil 500 estudiantes
Este lunes 20 de agosto arranca el ciclo escolar 2018-2019.
Monclova, Coah.- Este lunes 20 de agosto iniciará el ciclo escolar 2018-2019 en todos los planteles de educación básica, comentó el subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Rodríguez.

En el caso de la Región Centro de la entidad, serán 78 mil 500 estudiantes distribuidos en 408 instituciones educativas los que arranquen actividades, junto a 5 mil 200 trabajadores docentes, administrativos y manuales.

El profesor Félix destacó que en los diferentes municipios de la región, a las 10:00 de la mañana se realizarán de manera simultánea ceremonias en diversos planteles, como inicio formal de las actividades.

En el caso de Monclova, la ceremonia tendrá lugar en la escuela Moderna Venustiano Carranza; en Frontera, en la secundaria Héroe de Nacozari; y en Castaños, en la primaria Eulalio Gutiérrez.

Por otra parte, en San Buenaventura, la ceremonia se realizará en la Secundaria Andrés S. Viesca; en Nadadores, en la primaria Cuauhtémoc; en Abasolo, en la secundaria Vicente Guerrero; en Escobedo en la Secundaria Técnica 24 y en Candela en la primaria Jesús Carranza.

En estas ceremonias, abundó el funcionario estatal, se realizará la entrega simbólica de los paquetes de útiles escolares proporcionados por el gobierno de la entidad, así como la entrega de libros de texto gratuitos.

En este protocolo participarán representantes de la Secretaría de Educación de Coahuila, así como de otras dependencias estatales; además de directivos de los planteles educativos y padres de familia.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 5 horas
[Detenido]
hace 5 horas
[Local]
hace 5 horas
similares