×
hace 1 mes
[Local]

Arranca el programa ‘¡Adopta un abuelito!’

Beneficiarán a 350 adultos mayores empacadores

Imprimir
Arranca el programa ‘¡Adopta un abuelito!’
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La Presidencia Municipal de Monclova, el DIF Municipal, Gobierno del Estado, Cáritas Región Siderúrgica y el Banco de Alimentos de México, unieron esfuerzos para poner en marcha el programa “¡Adopta un Abuelo!” a través del cual se buscará asegurar que los 350 adultos mayores que trabajan como empacadores pueden tener segura su alimentación, durante el tiempo que pueda durar la pandemia del Covid-19.

En el arranque de este programa estuvieron el alcalde Alfredo Paredes López, la presidenta del DIF, Pamela Garanzuay de Paredes, Penélope Cisneros, directora del DIF Municipal, así como Miguel Ángel Kuri, y Shared Rendón, presidente y presidenta de Cáritas Región Siderúrgica, respectivamente.

La intención de este programa es conseguir entre la sociedad misma, padrinos que apoyen con la alimentación de cada uno de estos abuelitos que forman parte del círculo más vulnerable del coronavirus, ya sea por la edad o porque cuentan con una enfermedad crónica o ambas cosas.

La presentación de este programa se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala de Seminarios de la UdeC, donde el presidente de Cáritas Siderúrgica, Miguel Ángel Kuri, habló de lo importante que es apoyar los adultos mayores, que no pueden salir a trabajar por las medidas propias de prevención en torno al Covid-19.

Reiteró que el llamado a la población es con el fin de buscar a los buenos monclovenses para pedir se unan a esta campaña convirtiéndose en padrinos que puedan ayudar con una despensa quincenal, abuelos que tienen poco más de dos meses de no poder salir a buscar el pan de cada día; los interesados podrán recibir información más amplia y detallada marcando al 866 205 6906.

Preparan Hospital DIF para reapertura

Se inició con los protocolos para llevar a cabo la apertura del hospital del Desarrollo Integral de la Familia, informó el director interino de este departamento, Esteban Parra.

Comentó que hace un tiempo el DIF dio en comodato algunos equipos a la Clínica 7 del IMSS, entre los que se encuentran un electrocardiograma, dos ultrasonidos, y un larinoscopio, los cuales permanecerán en en el hospital de zona hasta que se termine el estado de alerta por el Covid-19.

Así mismo, dio a conocer que se inició con las pruebas Covid a los 20 empleados del DIF Municipal y se sanitizó nuevamente el hospital en caso de que se utilice para atender a pacientes con coronavirus o para alguna otra situación, por lo que de momento no se utilizará.

“Dejaremos todo listo, en caso de que se necesite el hospital, sin embargo, todavía no se abrirá, esto será hasta nuevo aviso, pues ahorita los hospitales están trabajando de forma organizada para atender tanto a pacientes no Covid y pacientes Covid”, señaló.

El entrevistado resaltó que en caso de abrir el Hospital del DIF no será necesario el equipo entregado al IMSS, pues ellos se dedican más a consultas y no se hacen cirugías muy complicadas, además en caso de requerirlo, se podrían adquirir otros nuevos para brindar una buena atención.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}