×
hace 4 meses
[Futbol]

Arranca Escuela de Futbol Infantil

Más de 30 niños realizan distintas actividades en campos de la colonia Argentinas...

Imprimir
Arranca Escuela de Futbol Infantil
Piedras Negras, Coah.- Con una participación de más de 30 niños del sector, arrancó el lunes la Escuela Instruccional de Futbol Infantil en los campos deportivos de la colonia Argentinas bajo la dirección de Salvador “Chava” De la Fuente, mismo quien informó que la escuela funcionará de lunes a jueves de cada semana.

Al ser entrevistado al respecto por Zócalo-Deportes, el promotor deportivo de la colonia Argentinas, manifestó que este proyecto surgió a raíz de una petición de niños quienes le solicitaron “enseñarles a jugar futbol”.

“A raíz de tal petición, es que este lunes arrancamos la Escuela Instruccional de Futbol Infantil y para mi gran sorpresa en este primer día asistieron un total de 35 niños y niñas que quieren aprender a cerca de este deporte”, dijo.

Y añadió “La escuela funcionará de lunes a jueves de cada semana en un horario de 7:30 a 8:30 de la tarde en los campos de la colonia Argentinas, por lo que continuamos invitando a padres de familia de las colonias Argentinas, Valle Del Norte, Montes, Tierra y Esperanza y Las Haciendas para que traigan a sus niños”.

Comentó que están aceptando niños y niñas desde los 3 y hasta los 13 años de edad, y que para ello cuenta con el apoyo de jóvenes como Alejandro Ochoa, Jesús De la Fuente y Josué Suárez como instrucciones, por lo que cada quien viene trabajando con un grupo específico que van por edades.

“Aquí les vamos a enseñar lo básico del futbol como es el patear un balón, así como portear y cabecear entre otros aspectos”, indicó Salvador De la Fuente.

Refirió que dicho sector de la ciudad cuenta con un gran semillero de futbolistas, a los que solo hay que descubrir y pulir para en un futuro no muy lejano poder integrar equipos en las distintas categorías y ramas, así como el participar en ligas de la localidad, a parte que para ello cuentan con los campos de la colonia.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 18 horas
[Nacional]
hace cerca de 10 horas
[Saltillo]
hace 18 horas
similares