×
hace cerca de 3 meses
[Fumigación]

Arranca este lunes la semana de fumigación

Listo el departamento de vectores para llevar a cabo la Semana Nacional de fumigación del 20 al 24 de agosto...

Imprimir
Arranca este lunes la semana de fumigación
Piedras Negras, Coah.- Será en la escuela primaria Francisco I. Madero donde inicie este lunes 20 de agosto la semana nacional de combate al dengue, zika y chikungunya por parte de la Secretaria de Salud, a través del departamento de vectores, quienes con esas acciones combaten la proliferación de moscos.

René Ricardo Chávez, jefe de vectores, dijo que tratarán de recorrer todas las escuelas de los diferentes niveles para fumigarlas y evitar que se alojen insectos que puedan provocar malestar entre los alumnos en su inicio del nuevo ciclo escolar.

Mencionó que también se preparan para llevar a cabo una exhaustiva fumigación en todos los sectores de la ciudad para combatir los moscos y será a partir del lunes 20 y hasta el 24 de agosto que se declarará como la segunda semana de combate al dengue, zika y chikungunya.

Seguirán en sectores de la Infonavit, Ugarte, Presidentes, Bravo, Ramón Bravo, Periodistas para después pasar al municipio de Allende que tiene muchos problemas de mosquitos.

René Chávez dijo que inician a fumigar toda la ciudad y región norte estos días que abarcarán todo el mes de agosto para después dar otra segunda etapa de fumigación por el mes de octubre que es cuando se pudieran presentar casos de dengue.

Hizo un exhorto a la población a mantener limpios sus patios para evitar estancamientos de agua que permitan que se aniden ahí larvas que pudieran ser las que transmiten el dengue, zika o chikungunya.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 12 horas
[Coahuila]
hace 12 horas
[Internacional]
hace cerca de 7 horas
similares