×
hace 6 meses
[Semana Nacional de Salud Bucal]

Arranca la Semana de Salud Bucal

Autoridades municipales y de salud encabezaron el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Imprimir
Arranca la Semana de Salud Bucal
Autoridades municipales y de Salud encabezaron el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.
Frontera, Coah.- Autoridades municipales y de salud encabezaron el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela Primaria José Vasconcelos.

La actividad estuvo encabezada por la titular de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, la doctora Rosa Nilda Arocha; y el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje.

Ambos estuvieron acompañados por funcionarios del Ayuntamiento, padres de familia y funcionarios invitados de la Presidencia de Monclova, y todos aplicaron flúor a pequeños de la primaria.

La doctora Arocha mencionó que durante todo el desarrollo de la iniciativa se realizarán alrededor de 5 mil acciones en las diferentes escuelas; mientras que en los centros de salud serán aproximadamente 20 mil acciones.

La galena destacó que se trata de un programa de trabajo intensivo a nivel nacional en escuelas primarias, para brindar revisiones bucales a los infantes de los diferentes planteles.

Se ofrecerán capacitaciones para la prevención de enfermedades de la boca, como la caries, enfocadas, por ejemplo, al correcto cepillado y al uso de hilo dental.

De la misma manera, acotó que se proporcionarán pastillas reveladoras de placa dentobacteriana, para detectar cualquier anomalía de la boca y canalizar a los niños que así lo necesiten a los centros de salud.

Destacó que durante esta semana, los centros de salud realizarán atenciones gratuitas, como limpiezas y extracciones.

A pregunta expresa, destacó que la caries es la enfermedad bucal más común, ya que está presente no sólo en los niños, sino en personas de todas las edades.


Imprimir
te puede interesar
[Champions League]
hace 5 horas
[Coahuila]
hace cerca de 13 horas
[Arte]
hace 19 horas
[Piedras Negras]
hace 18 horas
[Beisbol]
hace 18 horas
[Eagle Pass]
hace 18 horas
similares