×
hace cerca de 4 meses
[Verificación Vehicular]

Arranca la verificación vehicular

Inició el segundo semestre de la verificación vehicular para que la ciudadanía pase a checar su automóvil

Imprimir
Arranca la verificación vehicular
Inició el segundo semestre de la verificación vehicular.
Castaños, Coah.- Inició el segundo semestre de la verificación vehicular para que la ciudadanía pase a checar su automóvil y así evitar la contaminación ambiental; el módulo está instalado en el bulevar Juárez, mencionó María Esther Moreno, regidora de Ecología.

Hace el llamado a los automovilistas para que pasen al módulo donde se les atenderá y se verificará su vehículo, además extiende la invitación a los taxistas y a los transportistas para que pasen a cubrir ese requisito.

“Hay empresas que ya se acercaron y solicitaron que se les lleve el módulo, las corporaciones pueden acudir a solicitar que se les lleve la máquina y así revisar toda la flotilla de vehículos”, subrayó.

El costo de la calca que se coloca cuando ya se revisó la unidad y pasó los niveles, es de 75 pesos y 35 pesos para personas discapacitadas y pensionados.

Alrededor de 4 mil vehículos transitan a diario por el municipio, sin embargo la mayoría se detienen para que les realicen la verificación, pues les interesa cumplir para estar al pendiente de su automóvil y evitar así que contaminen.

“Con la revisión la gente se da cuenta que el carro necesita la afinación, para evitar que su auto sufra alguna avería lo llevan al mecánico para que le cambie los filtros y el aceite para evitar contaminar”, comentó.

Mencionó que es el 50 por ciento de la población los que han cumplido y la mayoría de la ciudadanía se ha mostrado interesada por cumplir con la revisión de su auto, pero se requiere que todos los automovilistas acudan y lo verifiquen.

Las empresas que han cumplido son Fox e Inmagusa, ponen el ejemplo, pues les interesa que sus unidades trabajen al cien por ciento y no contaminen el medio ambiente.


Imprimir
te puede interesar
similares