×
hace 1 mes
[Coahuila]

Arranca limpieza en Castaños

Piden a las empresas unirse a la campaña

Imprimir
Arranca limpieza en Castaños
Arrancó la campaña de limpieza en las colonias.
Castaños, Coah.- Los departamentos de Servicios Primarios y Ecología dieron el banderazo de arranque de la campaña de limpieza en los sectores Villas de Guadalupe y Héroes del 47, para retirar la basura y desyerbar los bulevares y plazas.

La colonia Villas de Guadalupe es la que presenta un mayor problema en sus calles, porque siempre están sucias y descuidadas, los vecinos arrojan sus desechos a las arterias y no a los contenedores.

La regidora de Ecología, Elva Zamora Cruz, señaló que buscan concientizar a los pobladores de este sector, porque es el más descuidado y sucio y decidieron implementar esta campaña de limpieza.

La limpieza inició en la plaza profesora Gilda ubicada en la colonia Héroes del 47 y posteriormente se pasaron a la colonia Villas de Guadalupe, con escobas y palas para limpiar las principales calles del sector.

El alcalde Enrique Soto Ojeda emitió un mensaje de agradecimiento a los trabajadores sindicalizados y a los empleados del municipio por acudir a realizar limpieza en los bulevares y calles para mantener un buena imagen del municipio.

El mandatario municipal hace el llamado al sector industrial y empresarial para que apoyen con la limpieza de los alrededores de sus compañías y de esta manera se sumen a la campaña de concientización para ofrecer una ciudad limpia.

Recalcó que estas campañas de limpieza y desyerbe serán permanentes, los funcionarios dejarán sus oficinas y saldrán a las calles con escoba en mano a limpiar y a retirar la basura que los visitantes arrojan por las ventanillas cuando pasan por la ciudad.

Urgen patrullas para ejidos

El parque vehicular de Seguridad Pública requiere ser reforzado con camionetas para vigilar las comunidades rurales, comentó Víctor Penales Castillo, director del ramo.

Centan con cinco patrullas, tres camionetas y dos vehículos oficiales y son las unidades con las que laboran, pero en la vigilancia y operativos en los ejidos se mandan las camionetas.

“Nos hace falta reforzar la vigilancia en zonas rurales, requerimos de más camionetas porque los caminos son inhóspitos y difícil de transitar, un carro se descompone, pero una camioneta es más alta y más amplia para acudir a dar la atención a la gente”, dijo.

Por el momento es la camioneta de la Policía Rural y otra unidad nueva las que se encargan de dar la atención en los pequeños poblados y de estar al pendiente de los caminos y brechas.

Dijo que atienden cada uno de los retos y les prestan apoyo a los ejidos y a los vecinos de los diferentes sectores, ha estado tranquila la ciudad, pero están al pendiente de las quejas y denuncias que se presenten.

Invita a festejo de los niños

El Desarrollo Integral de la Familia realizará el festejo del Día del Niño en la explanada de la Presidencia Municipal el viernes, donde se espera contar con una asistencia de mil 500 niños, señaló María del Carmen Moreno de Soto, presidenta del organismo municipal.

Dijo que ya se perifoneó por todos los sectores para invitar a todos los pequeños de la localidad, mientras que en los ejidos se llevará el mismo show para que los niños puedan festejar su día en su comunidad.

El viernes a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo el evento de show para niños, en el que se entregarán bolsistas de dulces, habrá piñata, se obsequiarán regalos y se ofrecerá un convivio a los asistentes, además habrá juegos infantiles.


Imprimir
te puede interesar
[Automovilismo]
hace 25 minutos
[Seguridad]
hace 8 horas
[Internacional]
hace 21 horas
[Piedras Negras]
hace 8 horas
[Piedras Negras]
hace 8 horas
similares