×
hace 3 meses
[Local]

Arranca motores el Bracket del Norte 2019

Se espera la participación de más de 100 corredores de autos

Imprimir
Arranca motores el Bracket del Norte 2019
El alcalde Alfredo Paredes y Gerardo Bortoni, padre e hijo, durante la conferencia de prensa, donde se dio a conocer el evento.
Monclova, Coah.- Como ya es costumbre en Monclova, cada fin de semana se lleva a cabo un evento cultural, deportivo o musical, y en esta ocasión el sábado 18 de mayo se llevará a cabo el “Bracket del Norte 2019 un Cuarto de Milla”, donde se espera la participación de más de cien corredores de llamativos autos deportivos.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dijo en conferencia de prensa que este evento será importante para la economía de esta ciudad, principalmente en el ramo hotelero y restaurantero, pues llegará gente de Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Sonora y otros estados.

La competencia se llevará a cabo en el Autódromo de Monclova, considerado como el circuito para eventos automovilísticos, más importante en toda la República Mexicana, la intención de llevar a cabo este evento es dar conocer el majestuoso autódromo tanto en el país como en el extranjero, que además tiene una capacidad para 8 mil personas.

El organizador, Gerardo Bortoni, explicó que los pilotos conducirán autos de buen nivel que alcanzan velocidades de más de 280 kilómetros por hora, explicó que en esta ocasión todos los carros correrán en una sola categoría y todos estarán mezclados, se espera la participación de más de cien corredores, cuyo ganador se llevará el premio de 250 mil pesos.

Abre Monclova de Roll con el pie derecho

Monclova de Roll 2019 inicia con el pie derecho su segunda temporada el domingo 19 de mayo a partir de la ocho de la mañana, con la presentación del internacional humorista “Karcocha”, que llega a esta ciudad para robar miles de sonrisas con su genial actuación, llena de una comicidad netamente familiar, y que gusta de interactuar con el público de cualquier edad.

Alfredo Paredes López, presidente municipal de esta ciudad, informó que el artista de talla internacional originario de Santiago de Chile, ha recorrido más de 50 países presentando su show itinerante, con el que robado la admiración de los asistentes y miles de sonrisas por todo el mundo y Monclova no será la excepción.

“Karcocha” es considerado como un arlequín moderno que ha ganado fama a nivel internacional gracias a las redes sociales, donde ha demostrado el arte de hacer reír a quienes se cruzan con él por las calles.

Paredes López invitó a todos los monclovenses para que no se pierdan el inicio de la segunda temporada de Monclova de Roll que será impresionante, porque está corregido y aumentado y con la participación de personajes como “Karcocha”, simplemente será un evento que no hay que perderse.

Recordó a la ciudadanía que Monclova de Roll, iniciará a las ocho de la mañana en el bulevar Madero, frente a la Plaza del Magisterio, recomendó asistir vestidos deportivamente porque recordó que es un evento de activación física, donde se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas.

Revisan salud de deportistas

El programa de Medicina Preventiva del departamento de Salud en el DIF Monclova, llevó la mañana de este miércoles al grupo de médicos que revisaron el estado de salud de los deportistas que asisten diariamente a ejercitarse en la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha.

Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta del DIF Monclova, recalcó la importancia de acercar algunos de los servicios médicos a la ciudadanía, con el fin de checar algunos aspectos de salud como glucosa, altura y peso, es por eso que la instrucción precisa de atener a todos los sectores de la ciudad.

Uno de los puntos donde más se pide la intervención de los médicos, es en el área deportiva, donde dese jóvenes hasta adultos mayores revisan su estado de salud después de ejercitarse, se hacen chequeos de glucosa, peso, altura, índice de masa y presión arterial, además de contar con consulta de nutrición, ya que el equipo de doctores cuenta con calificadas nutriólogas quienes aconsejan a los ciudadanos.

Este programa de Medicina Preventiva es solicitado ya en muchos de los establecimientos y empresas, esto ayuda a que más gente se acerque y pueda hacerse un chequeo médico de rápida respuesta, pero lo que se aconseja es que acudan a su médico de confianza para realizarse exámenes precisos.

Benefician a 18 en cirugía de cataratas

Se llevó a cabo la segunda jornada de cirugías de cataratas u otros padecimientos visuales, que el sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, en conjunto con el Instituto de la Visión La Carlota, de Montemorelos N.L., llevaron a cabo, donde en esta jornada 18 pacientes fueron los beneficiados.

Fue. Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta honoraria del sistema DIF Monclova, junto a Penélope Cisneros García, directora del DIF Monclova, y el Dr. Arturo González, director del Hospital DIF Monclova, quienes recibieron a los pacientes a su llegada a esta ciudad, donde mostraron felices con el resultado de la operación, declarando que ya podían ver e incluso bajar solos del autobús, situación muy diferente a cuando partieron a la jornada médica, ya que necesitaban de alguna ayuda para poder desplazarse y subir al autobús que los llevaría a su cita médica.

La Presidenta del DIF Monclova recalcó que este tipo de jornadas médicas son de las más importantes del año, ya que los padecimientos visuales son lo más recurrente y que más aqueja a los monclovenses.

Es por eso que mes con mes se llevan a cabo valoraciones para los siguientes pacientes que requieran alguna intervención de este tipo, es por eso que previamente se hacen los chequeos por parte de especialistas.

Hacen cambios en Comisión de SP


Para reforzar el trabajo en seguridad, la mañana de ayer durante la junta de Cabildo se realizó una modificación a la Comisión de Seguridad Pública.

Entre los cambios figuró el ingreso de los regidores Griselda Arreguín y Pedro Magaña, además de la salida voluntaria de Ariel Venegas y César Flores.

Con la asistencia total de los regidores se realizó la Junta de Cabildo número 9, donde se abordaron cinco puntos que tras ser discutidos y analizados fueron aprobados por mayoría, como la permuta con dos particulares de dos fracciones de terreno municipal, ubicados en el fraccionamiento Bugambilias.

Por otra parte, se hizo del conocimiento la desincorporación del dominio público municipal de un bien inmueble que se encuentra en el Fraccionamiento Los Bosques, para su posterior enajenación a la parroquia de San Juan Bautista de la Salle.

Se ratificaron además tres puntos de acuerdo generados en el ejercicio fiscal del 2018, que se refieren a la desincorporación de tres predios municipales; esto junto con el último punto que fue la presentación de un programa de salud, presentado por la regidora Teresa de León, fueron aprobados por mayoría.


Imprimir
te puede interesar
similares