×
hace 3 semanas
[Local]

Arranca obra de agua en colonia Luis Castro

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, inició la semana dando el banderazo

Imprimir
Arranca obra de agua en colonia Luis Castro
El alcalde Alfredo Paredes, junto con los vecinos dieron el banderazo para la introducción de red de agua potable y 70 tomas.
Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, inició la semana dando el banderazo para la introducción de la red de agua potable y 70 tomas domiciliarias en la colonia Luis Castro, es de 527 mil 631.5 pesos en una longitud de 440 metros; esta obra quedará lista en un plazo de 60 días en beneficio de 400 personas.

La colonia Luis Castro, fue regularizada recientemente, condición que ahora permite la introducción de los servicios básicos primarios, como la electrificación de la que ya disfrutan y la introducción de la red de agua potable, cuyos trabajos comenzaron ayer.

En representación de los vecinos, la señora Celia Cruz, agradeció al Jefe de la Comuna por el inicio de la obra para la introducción del agua potable y recordó que el 07 de agosto del 2018 el Munícipe dio el banderazo para la electrificación de la colonia, beneficio del que ahora gozan, “Todos estamos bien contentos por el apoyo que nos ha dado el Alcalde, dijo.

En su mensaje, Paredes López, dijo a los vecinos que se trabajará intensamente para lograr que la colonia Luis Castro cuente con todos los servicios básicos (agua potable, drenaje y electrificación) antes de que concluya la administración, puntualizó que para lograrlo, deberán trabajar de la mano autoridades y vecinos.

Ahí mismo, el Alcalde hizo la invitación a los habitantes de este sector para que aprovechen la venta de material a bajo costo, como son el cemento, los tinacos y el impermeabilizante, entre otros productos.

BLINDAN MONCLOVA


El Alcalde anunció que ante la posible entrada al país de sujetos que pertenecen al Estado Islámico, se se tomarán las medidas necesarias para mantener la seguridad en la ciudad.

TERMINARÁ REZAGO EN SERVICIOS

La obra de introducción de red de agua potable que arrancó ayer su primera etapa en la colonia Luis Castro, es un proyecto integral que abarca 70 tomas domiciliarias, incluyendo lotes sin habitar que ya están autorizados, esta acción permitirá contar con el servicio para desarrollar la vivienda, cuyo fin será terminar con el rezago que existía en este sector en lo que a servicios básicos se refiere.

El director de Obras Públicas, Blas López, explicó que la colonia cuenta con 229 lotes y los primeros beneficiados serán las 20 familias que ya están viviendo en la colonia y que en breve dejarán de tener problemas por el abasto de agua, pues el objetivo es que cuenten con el vital líquido en sus hogares.

Abundó al señalar que la intención de colocar tomas domiciliarias en lotes que están sin habitar, es con el fin de no tener que romper las calles, una vez que se autorice la pavimentación, de esta manera cuando los propietarios decidan habitar los predios contarán con el servicio de agua potable.

Blas López, indicó que las instrucciones del alcalde Alfredo Paredes López, son claras en el sentido de urbanizar aquellos sectores que acaban de ser legalizados como es el caso de la Luis Castro, a la que ya se introdujo la electrificación y ahora están con la red de agua potable, con la que reiteró se busca que casas habitadas y predios sin habitar, cuenten con los servicios primarios básicos

Modernizarán el sector Norte

Para modernizar el sector Norte, se llevará a cabo la construcción de la formación de terraplenes y base hidráulica del bulevar Hidalgo entre la carretera 57 y el Panteón Municipal en la colonia Estancias, esto con el programa “Vamos a Michas” que se lleva a cabo entre el Gobierno Estatal y Municipal.

Ante esto se realizó la licitación pública número LO-805018980-E13-2019 OP-06-2019, que se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Federación y en el portal oficial CompraNet. desde el día 21 de mayo del 2019.

El alcalde Alfredo Paredes López informó que se presentaron seis empresas con diferentes propuestas económicas, entre estas se encuentra la Constructora Industrial de Monclova S.A de C.V., con un monto de 7 millones 845 mil 908 pesos, Importaciones Materiales y Construcciones S.A de C.V con 5 millones 303 mil 616 pesos.

Así mismo, destacó que SIGMA Construcciones del Norte presentó su propuesta con 5 millones 650 mil 514 pesos, R.T. pavimentaciones y Servicios S. de R.L. de C.V., con 5 millones 929 mil 206 pesos, Materiales y Servicios TARMAC S.A. de C.V., 4 millones 714 mil 947 pesos y Constructora y Representaciones del Norte S.A. de C.V., 4 millones 952 mil 592 pesos.

El Alcalde destacó que resultó ganadora la empresa Materiales y Servicios TARMAC, S.A de C.V., en los trabajos relacionados con la formación de terraplenes y base hidráulica, lo anterior conforme a lo establecido en la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados.

El Presidente Municipal dijo que todas las empresas cuentan con el padrón de contratista municipal y estatal, las cuales podrán participar también en las obras, por lo pronto se trabaja en la modernización de la colonia Estancias, ya que se busca una mejor imagen para la ciudad.


Imprimir
te puede interesar
similares