×
hace 6 meses
[Obras]

Arranca Siller obra en Jardín de Niños

Cientos de alumnos se benefician con éstas acciones con recursos de Copladem

Imprimir
Arranca Siller obra en Jardín de Niños
Banderazo de inicio a la obra de Copladem en el jardín de niños Gabriela Mistral.
Frontera, Coah.- Con inversión por 830 mil pesos a través de Copladem, construirán la barda perimetral del jardín de niños Gabriela Mistral, además de acondicionar el foro y ampliar el techo estructural y cumplir así con los compromisos de ésta administración para ayudar al sector educativo.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, presidió el evento cívico para proceder entonces con el banderazo de inicio de la obra anunciada, y dijo que son las escuelas las más beneficiadas del programa Copladem de este año.

Dijo que es una obra prioritaria para este plantel de la colonia Occidental, y tras analizar la petición de la comunidad escolar, autorizaron el beneficio para 200 alumnos de ambos turnos.

“Es un privilegio para la administración a mi cargo, ayudar a las escuelas, y en muy corto plazo este plantel lucirá mas bonito, porque tendrá espacios dignos para que nuestros niños estudien”, dijo.

Agregó que con dicha obra van a salvaguardar la integridad de los niños, con una barda perimetral con más calidad y más segura para los parvulitos, dándole confianza y tranquilidad a los padres y los maestros.

Inicia fiesta del 125 aniversario

Frontera está de fiesta al comenzar formalmente los festejos por el 125 aniversario de la fundación de este municipio al comenzar con la semana de actividades culturales, artísticas y deportivas.

Florencio Siller Linaje cortó el listón inaugural de los festejos, comenzando con la exposición de pintura y esculturas del artista fronterense Héctor Barranco, a quien felicitó por su talento y por representar a este municipio en diversas ciudades.

La Primera Autoridad dijo que toda la semana tienen programados eventos donde invitan a la ciudadanía a que disfrute en familia y celebrar juntos la fundación de Ciudad Frontera.

Explicó que tiene agendadas la exposición de objetos antiguos, fotografías de recuerdo de cómo se fundó dicha ciudad además de los eventos musicales, así como encuentros deportivos.

“También vamos a tener una cabalgata el domingo, desde el 8 de Enero hasta el parque Ferrocarrilero, además del rodeo-baile, donde toda la ciudadanía está invitada, porque estamos de fiesta en nuestro municipio”, dijo.

Luego al mediodía, acudieron a la sala de Cabildo donde develaron la placa del escudo de armas de Ciudad Frontera elaborado por Héctor Barranco, a quien agradecieron por su apoyo en dichas celebraciones.

Promueve Frontera opciones de empleo

Más oportunidades de empleo ofrecerán a los fronterenses con el programa Reclutamiento de Personal que realiza la dirección de Fomento Económico, donde tienen 234 vacantes y formar parte de las empresas de renombre que se ubican en este municipio.

Yazmín Asís García, directora del mencionado departamento, dio a conocer que el jueves desde las 8:30 de la mañana estarán los módulos de seis empresas fronterenses para recibir solicitudes de empleo, realizan la entrevista y si el aspirante cumple con los requisitos, es contratación inmediata.

Así mismo comentó que las empresas son Denso, Teksid, Merco, Takata, Lear y Care, todas ubicadas en este municipio, ofertando vacantes en diversos rangos y profesiones, invitando a la población a aprovechar la oportunidad.

“Estaremos en la explanada de la Presidencia Municipal, queremos que la ciudadanía tenga opciones para encontrar un empleo seguro, y con todas las oportunidades para su crecimiento personal y profesional”, dijo.

Explicó que son vacantes para ingenieros en procesos y en manufactura, intendencia, plomeros, técnicos, operarios y demás, brindando la oportunidad al concentrar todas estas empresas y contratarlos de inmediato.


Imprimir
te puede interesar
similares