×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Arrancan cursos de formación de agentes

Autoridades de distintos niveles encabezaron la ceremonia

Imprimir
Arrancan cursos de formación de agentes
Saltillo, Coah.- La memoria de Marcelino Júnior Pérez Reyes, elemento de la Agencia de Investigación Criminal, fue honrada con un minuto de silencio durante el arranque del curso de formación inicial para policías.

El agente fue abatido durante un enfrentamiento con un grupo de delincuentes en el mineral de La Florida, en el municipio de Múzquiz.

En la puesta en marcha del curso, en el que participan 27 mujeres y 106 hombres, que se integrarán a las filas de la Policía Estatal y las policías municipales, José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad, dijo que se está trabajando para que Coahuila siga siendo el estado más seguro del norte de México.

“Ustedes hoy vienen a hacer por el estado de Coahuila. Hoy la patria se está defendiendo en Coahuila y ustedes lo están entendiendo con absoluta firmeza y total claridad. Ustedes hoy defienden sus familias, sus hijos, sus esposos, sus esposas, su patrimonio y su integridad”, afirmó.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que los hechos acontecidos en los últimos días son una demostración de la fortaleza de las fuerzas de seguridad, aunque en ocasiones se interprete como una descomposición social.

“Ha habido una reacción certera, puntual y con respuesta, y nuestra decisión es seguir manteniendo el orden y la paz de Coahuila, no hay marcha atrás,” expresó.

“Mandamos un claro mensaje: seguiremos manteniendo Coahuila en paz, seguiremos trabajando porque así sea, y seguiremos manteniendo el estado de derecho que hoy prevalece en Coahuila”.


Imprimir
te puede interesar
[Torreón]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 horas
[Acuña]
hace cerca de 24 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 horas
similares