×
hace 2 semanas
[Acuña]

Arrancan mañana actividades del ‘Mes de la Discapacidad’

Contemplada una conferencia sobre autismo y entrega de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, entre otros...

Imprimir
Arrancan mañana actividades del ‘Mes de la Discapacidad’
Acuña, Coah.- “En estos momentos el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, prepara la serie de actividades en las que se tiene previsto realizar para el martes 11 de septiembre la coronación de la reina de las personas con discapacidad”, dijo la presidenta del organismo, Martha Alicia Cisneros Rodríguez.

Agregó que se tiene contemplada una serie de actividades durante todo el mes de septiembre dedicadas a este grupo vulnerable de personas, para lo cual dijo que se tiene contemplado llevar a cabo el martes 11 de septiembre la coronación de la reina de las personas con discapacidad.

Para el miércoles 12 de septiembre, dijo que se tiene contemplado realizar una plática del tema de personas con autismo, para lo cual se ofrecerá una conferencia con la participación de dos sicólogos de Torreón, Coahuila.

Expresó que esta conferencia va a estar dirigida para todas las familias que tengan a una persona con autismo y además va a estar dirigida a todas las personas que deseen saber cómo atender a este grupo de personas que tienen esta condición.

Dijo que en el DIF con frecuencia se atiende a todas las personas con discapacidad y se les brinda el servicio de dotación de sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos, así como aparatos ortopédicos, incluyendo prótesis para personas que han perdido algún brazo o pierna a causa de un accidente o a consecuencia de la diabetes.

Por último, hizo ver que para ampliar la atención, se tiene el apoyo de organismos no gubernamentales para la dotación de sillas de ruedas especiales.


ACTIVIDADES
» Coronación de la Reina mañana martes.

» Para el miércoles 12 la conferencia sobre autismo.

» Además de atención personalizada en actividades del DIF Municipal.


Imprimir
te puede interesar
similares