×
hace 3 meses
[Coahuila]

Arrancan operativo vial por Covid-19

Entregan trípticos con información sobre síntomas del virus y con termómetro infrarrojo revisan el ingreso de automovilistas

Imprimir
Arrancan operativo vial por Covid-19
La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, arrancaron el operativo
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, arrancaron el operativo vial Covid-19 en la entrada al municipio, en la que le piden a automovilistas, choferes de camiones y pasajeros que tomen en cuenta las indicaciones que han emitido las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia por el coronavirus.

Regidores de Salud, Desarrollo Social y Turismo, apoyaron con el termómetro infrarrojo para tomar la temperatura de quienes ingresaban al municipio para detección de posibles casos, a la vez les entregaron recomendaciones preventivas.

A los choferes les piden que lleven gel antibacterial para que se lo apliquen a los pasajeros y ellos también, pues de esta manera se reducen los riesgos de contagiarse por dicho virus, esta medida es tanto para taxistas como para el transporte urbano.

Los elementos de Policía y Protección Civil verifican que en autobuses se respete la sana distancia y que no vayan llenos, también hacen la invitación a los pasajeros para que únicamente salgan a la calle en caso de ser necesario.

En Carretera 30 km 6 fue instalado el filtro de revisión a vehículos para la prevención y vigilancia por Seguridad Pública con Protección Civil en la entrega de folletos, toma de temperatura y una serie de preguntas para la prevención del coronavirus.

Al mando del operativo estuvo el director Cmdt. David Alejandro Ramírez Sánchez y la regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez.

Restablecen la ruta de transporte en San Buena

Debido a las solicitudes de ciudadanos que deben trasladarse diariamente para realizar trabajos o bien realizar compras cotidianas, aunado a las gestiones ciudadanas hechas al Gobernador del Estado, habitantes de toda la región solicitaron el apoyo para disponer de la ruta Intermunicipal, la cual estaba interrumpida; desde este sábado se dio el arranque de la primera corrida.

A través de un permiso provisional de ampliación de ruta Intermunicipal para comunicar San Buenaventura con Monclova, Frontera, Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas y Ocampo.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores recibió el oficio del permiso provisional que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad con la Subsecretaría de Transportes autorizó, cumpliendo la petición de la ciudadanía.

Como representante del servicio público, el director general de la concesionaria local de Transportes Hermes de San Buenaventura, Juan Hermes González, hizo un agradecimiento a las autoridades municipales y a los habitantes por confiar en su empresa y principalmente por la oportunidad de trabajo a los mismos habitantes que forman parte de la sociedad laboral sambonense, lo que permite brindarles el mejor servicio a los pasajeros.

Las rutas...

Ayala Flores mencionó que los camiones de Transportes Hermes reúnen las medidas sanitarias y las corridas serán de la siguiente manera:


Salida de Ocampo (frente plaza principal) 5:30 am y regresa a las 6:00 pm con tarifa normal de $135 pesos y especial (con credencial estudiantes e INSEN) $105 pesos

Primera salida de San Buena a Monclova (Frente plaza principal por calle Zaragoza) 7:40 am

Segunda salida de San Buena a Monclova 10:40 am con tarifa normal de $30 pesos y especial (con credencial estudiantes e INSEN) $20 pesos

De San Buena pasará por Frontera atrás de Presidencia (por calle Libertad con 5 de Mayo) y en Monclova por calle Cuauhtémoc con Venustiano Carranza Zona Centro

Las salidas de cada municipio son de su plaza principal a Monclova con las siguientes tarifas normal-estudiante/INSEN:

Cuatro Ciénegas $80 - $65

Lamadrid $60 - $45

Sacramento $50 - $35

Nadadores $35 - $25


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}