×
hace 1 mes
[Deportes]

Arranque complicado para Ernesto Boarman

Boardman López se ubicó en el puesto 82 de la fase de clasificación

Imprimir
Arranque complicado para Ernesto Boarman
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- El saltillense Ernesto Boardman López y la Selección Mexicana de Tiro con Arco, iniciaron su participación en el Campeonato Mundial que se celebra en Holanda, donde el tricolor perdió la oportunidad de pelear por las cuotas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al no clasificar a la ronda olímpica por equipos.

Únicamente 24 selecciones son las que acceden a la ronda olímpica por equipos, donde se distribuyen las primeras plazas rumbo a Tokio 2020. La escuadra azteca, integrada por Ernesto Boardman, Ángel Alvarado y Luis Álvarez, finalizó en el puesto 31 de la fase de clasificación, con un total de mil 948 unidades.

En el plano individual, Boardman López se ubicó en el puesto 82 de la fase de clasificación, luego de tirar para 655 puntos. En sus primeras flechas, el saltillense sumó once disparos al diez y tres al centro de la diana para 328 unidades, mientras que en la segunda tanda, tuvo trece impactos en el diez y cuatro en la “X’s”, para 327.


¿QUÉ SIGUE?

Ahora, el arquero saltillense tratará de dar una mejor actuación en la ronda olímpica individual, iniciando desde la primera fase, donde enfrentará a Pravin Ramesh Jadhav de la India, clasificado en el puesto 32. De ganar, Boardman López se enfrentará al triunfador del duelo entre Paul Andre Hagen de Noruega y Fatih Bozlar de Turquía.


Imprimir
te puede interesar
similares