×
hace 3 semanas
[Ajedrez]

Arrasa Coahuila en el campeonato de ajedrez

En el certamen jugaron también ajedrecistas de Tamaulipas, Nuevo León y Estados Unidos...

Imprimir
Arrasa Coahuila en el campeonato de ajedrez
Piedras Negras, Coah.- De manera exitosa, se llevó a cabo el Campeonato de Ajedrez Rápido “Chevrolet Río Grande” en el que un total de 58 jugadores provenientes de ciudades circunvecinas, Tamaulipas, Nuevo León y Estados Unidos buscaron en 5 rondas quedarse con los primeros sitios del torneo.

La inauguración, así como la premiación contaron con la presencia de autoridades municipales, representantes de la reconocida agencia de automóviles, Everardo Ramírez Cantú, organizador, y Eduardo Aguilar Monterrosas, presidente de la asociación de ajedrez en Coahuila.

Fueron alrededor de seis horas en las que en cinco rondas los jugadores participantes implementaron sus dotes de inteligencia, así como estrategia para tratar de hacerle jaque mate al rey de sus rivales.

Un estimulante extra para los participantes del Campeonato Estatal de Ajedrez Rápido, fue que el puntaje que hayan obtenido durante su participación en el torneo, fue válido para rating nacional con la Fenamac (Federación Nacional de Ajedrez de México) e internacional para la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Al final, los organizadores del evento realizaron la premiación la cual constó de medallas y trofeos en todas las categorías, mientras que para los ganadores de la Magistral y Aficionados se entregaron premios en efectivo. De los lugares 4 al 10 se les obsequió un ajedrez personalizado por su participación.


Excelencia
» El presidente de la asociación de ajedrez de Coahuila, Eduardo Aguilar Monterrosas, así como jugadores de las diferentes categorías con las que contó el Campeonato Estatal de Ajedrez Rápido, calificaron de manera excelente la realización del torneo, así como el nivel de competencia y su organización.

» Aguilar Monterrosas afirmó que el torneo se desarrolló de manera excelente, resaltando que en las categorías infantiles y juveniles detectó un gran nivel por parte de los participantes, interesado en detectar la región como un semillero importante para representar al estado a nivel nacional.


Imprimir
te puede interesar
similares