×
hace 2 semanas
[Seguridad]

Arrestan a Regidor por mal orden en Frontera

Funcionario reconoce que tiene rencillas con el elemento

Imprimir
Arrestan a Regidor por mal orden en Frontera
Pepe Briones
Frontera, Coah.- Surgen inconformidades entre los regidores por el maltrato de policías municipales, porque incluso llevaron aprehendido al regidor José Briones, presuntamente por agredir verbalmente a los uniformados, mientras que el Edil asegura fue abuso policial.

José Briones, regidor de Agua y Drenaje, dio a conocer el atropello que asegura sufrió el sábado de parte de los policías, cuando afuera de su negocio en la colonia Independencia recolectaba cartón y una patrullaba iba pasando, y a bordo iba un policía con el que señaló ya tienen viejas rencillas.

“Estaba trabajando reciclando el cartón y el policía me pregunta qué estaba haciendo y le digo; ‘no me ves... estoy trabajando’, pero como ya tenemos viejas rencillas, lo malo que no me sé el nombre, nomás le dije ‘panadero’ y eso le molestó”, dijo el funcionario Independiente.

Al pedirle el policía subiera a la patrulla, no opuso resistencia, lo esposaron para llevarlo en la caja de la patrulla a los separos, asegurando que en camino la patrulla iba muy recio sin detenerse en los bordos.

“Es el policía que hace tiempo fue protagonista de un video donde dijo que era panadero, pero no me sé el nombre por eso le dije así y eso le molestó, y me refirió que me iban a llevar a la Comandancia, me pidió me subiera a la patrulla, no opuse resistencia, ya en Seguridad Pública se me dio la atención”, aseveró.

Agregó que junto con él las regidoras Blanca Castillo y Leticia Maldonado, se suman quejas del mal comportamiento de los elementos, la diferencia es que a él sí lo arrestaron aunque nunca pisó los separos.

LE FALTÓ AL RESPETO A LA AUTORIDAD

Juan José Castilla Ramos, director de la corporación, dijo que se le detuvo porque le faltó al respeto a la autoridad, usando palabras altisonantes se dirigió hacia los elementos, y sólo lo mantuvieron por 30 minutos pero no estuvo en los separos.

“Fue por falta administrativa, por mal orden, se le dio la atención, no pagó multa, pero muchos de mis elementos no lo conocen, y al dialogar con él lo invitamos a cuando sea cambio de turno acuda para que lo conozcan”, dijo.

Al cuestionarle que si conociendo a cualquier funcionario se les permitirá infringir la ley, aseveró que el fuero no es sinónimo de inmunidad, y ningún funcionario o familiares pueden cometer infracción o delito sin ser castigados.


Imprimir
te puede interesar
[Arte]
hace 20 horas
[Piedras Negras]
hace 19 horas
[Internacional]
hace cerca de 14 horas
[Reparaciones]
hace 19 horas
similares