×
hace 4 meses
[Campo]

Arriesga cultivos el gusano quemador

Los nogales de Lamadrid padecen de una plaga intermitente de gusanos quemadores.

Imprimir
Arriesga cultivos el gusano quemador
El gusano afecta las hojas de los nogales provocando que se caigan y merme en la producción.
Lamadrid, Coah.- Los nogales de Lamadrid padecen de una plaga intermitente de gusanos quemadores, los cuales atacan principalmente el follaje de los árboles, lo cual ha traído preocupación a los habitantes dedicados al cultivo de nuez y árboles frutales.

Habitantes de la localidad y familias enteras dedicadas al cultivo de este producto, se manifiesten para que se haga algo y se erradique dicha plaga, la cual aseguran es demasiada.

Gilberto Lozano Flores, dijo que actualmente batallan mucho con los gusanos que se han apoderado de arboledas completas, el cual echa a perder las hojas de los árboles y con lo que la producción también se ve afectada.

Cabe señalar que no es la primera vez que se presentan este tipo de plagas, pues ya van por lo menos 3 ocasiones, pero tras el periodo de lluvias el gusano se cae, dejando una afectación considerable.

“Es la humedad la que hace que proliferen este tipo de plagas, reconoció, aunque la misma lluvia intensa ocasiona que caigan de los árboles y mueran, por lo que reconoció que en ocasiones no representa mayor peligro, sin embargo, la presencia de tanta cantidad de gusanos es la que está cansando también a los habitantes de esta localidad, principalmente a quienes tienen cerca alguna arboleda de nogales”.

Al respecto, reconoció que en años anteriores este tipo de gusanos sí representaban un problema mayor, pues hasta por las calles se veían en abundancia y aunque en esta ocasión su aparición es menor, la cantidad que se percibe es alarmante.


Imprimir
te puede interesar
similares