×
hace 1 semana
[Local]

Arriesgó IMSS a pacientes a un corto circuito, alertan

El presidente de la CMIC, manifestó que es preocupante lo que sucedió el domingo en el área de Urgencias

Imprimir
Arriesgó IMSS a pacientes a un corto circuito, alertan
Un derechohabiente del IMSS tomó esta fotografía del área de Urgencias con su teléfono celular.
Monclova, Coah.- El presidente de la CMIC, Ricardo Gutiérrez González, manifestó que es preocupante lo que sucedió el domingo en el área de Urgencias del IMSS, donde la lluvia provocó que por el techo se filtrara una gran cantidad de agua, con lo que se puso en riesgo a pacientes y trabajadores.

Y es que debido a que los chorros de agua ingresaban a la altura de unas lámparas, reconoció que se pudo registrar un corto circuito o provocar que plafones del techo se colapsaran.

“Esperemos que lo hayan arreglado, yo creo que son las broncas de tanta agua, uno cree que impermeabilizó bien, pero ahorita con tanta agua salen goteras por donde no salían antes”, expresó.

No obstante, al observar una fotografía del hecho, se preguntó por qué no se cortó la energía eléctrica, pues se aprecia que no se tomó esa medida para prevenir un corto circuito en el momento en que el agua caía por entre unas lámparas.

Al preguntarle si un corto circuito pudo ocasionar un incendio en el área de Urgencias, el empresario constructor explicó que el plafón no es material flamable, pero aún así consideró que se debió cortar la luz para prevenir algún suceso.

Añadió que lo más que pudo haber sucedido es que se cayeran plafones y pudieran afectar a trabajadores que se encontraban haciendo frente a la contingencia, pues con el peso del agua eso pudo haber ocurrido.

Reconoció que se hizo lo correcto al retirar a pacientes de las camas que se encontraban en el área donde ingresó el agua.

El líder de la CMIC, quien también es integrante del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila, es uno de los principales empresarios que está pugnando para que se liberen los recursos para la ampliación y remodelación del área de Urgencias de Monclova.


Imprimir
te puede interesar
similares