×
hace 1 mes
[Seguridad]

Arrollan a niña que circulaba en bicicleta en Toluca; murió en el sitio

El operador de la línea de autotransporte Atsuzy; fue detenido en el sitio por vecinos y familiares

Imprimir
Arrollan a niña que circulaba en bicicleta en Toluca; murió en el sitio
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Edomex.- Una menor de 11 años fue arrollada mientras circulaba por la vialidad Emiliano Zapata en la delegación de la Constitución Totoltepec, en el municipio de Toluca. El probable responsable, un operador de la línea de autotransporte Atsuzy fue detenido en el sitio por vecinos y familiares.

El hecho ocurrió minutos después de las 11:00 horas, cuando el chofer de la unidad presuntamente conducía a exceso de velocidad e impactó a la menor que conducía una bicicleta color blanco con rosa.

De acuerdo con Petra Andrade Martínez , familiar de Fátima, habían realizado compras cuando ocurrió el accidente. “Íbamos a la tienda, me quedé atrás para traer mis cosas y ella se adelantó como siempre con su bicicletita”.

-Expresó que es común que los operadores del transporte público conduzca a altas velocidades e ignoren tanto a los ocupantes de la unidad, como a los peatones y ciclistas de la zona.

La información proporcionada por las autoridades que atendieron el hecho de tránsito refiere que hay un sujeto detenido, presunto operador de la línea de autobuses del Valle de Toluca. La unidad blanca con rótulos azules y número económico 104 fue detenida por vecinos y familiares, previo a que el operador de la unidad intentara darse a la fuga de la escena.

-Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias, las cuales se extendieron cerca de dos horas. En la ambulancia llevaban a la pequeña sin vida, mientras que detrás de ella iba una patrulla de la policía de Toluca y en la cajuela, la bicicleta de la menor, la cual fue un regalo familiar.

Accidentes fatales en Edomex

Se estima que 88.25 por ciento de los accidentes de tránsito en los que hay ciclistas arrollados los responsable fueron operadores de automóviles, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}