×
hace 1 mes
[Toros]

Arturo Gilio sale a hombros en Dos Torres, Jaén

Cortó dos orejas para salir a hombros; compartiendo la “Puerta Grande” con Raúl Puebla y Josué Hidalgo

Imprimir
Arturo Gilio sale a hombros en Dos Torres, Jaén
Francisco Vargas M. | Aguascalientes.- Tarde triunfal tuvo el joven novillero lagunero Arturo Gilio este miércoles en Dos Torres, Jaén; donde cortó dos orejas lo que le redituó salir a hombros por la Puerta Grande, acompañado de sus alternantes Raúl Puebla quien cosechó tres orejas y Josué Hidalgo un par de apéndices.

En tarde calurosa, ante un poco más de media plaza, se lidiaron novillos de la ganadería de La Morantilla, de juego desigual sin presentar complicaciones; destacando el quinto que mereció el arrastre lento.

Arturo Gilio abrió el festejo ante un buen novillo con el cual se prodigó en su labor muleteril, ligando tandas de gran factura; perdiendo trofeos por pinchar, saliendo al tercio para agradecer calurosa y fuerte ovación.

Con su segundo se jugó la vida entre los pitones de su astado, logrando pases de mucha exposición y mérito que calaron en los tendidos.

Dejó una estocada hasta las cintas para ser premiado con las dos orejas. Raúl Puebla tuvo una actuación entonada en su primero para cortar una oreja; mientras que con el quinto de la tarde, supo aprovechar las buenas embestidas del novillo para cortar dos orejas.

El local Josué Hidalgo quien hizo su debut, se ganó el apoyo y respaldo de sus paisanos que le tributaron palmas en su primero; y con el cierra plaza tuvo una actuación de entrega, disposición y valor, por lo que le otorgaron dos orejas.

Al final del festejo Arturo Gilio como Raúl Puebla y Josué Hidalgo; salieron a hombros por la puerta grande. (.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo))


Imprimir
te puede interesar
similares