×
hace 1 mes
[Negocios]

Arysta LifeScience es vendida a firma india

UPL Corporation pretende convertirla en la quinta mayor fabricante global

Imprimir
Arysta LifeScience es vendida a firma india
Saltillo, Coahuila.- Arysta LifeScience (antes Grupo Bioquímico Mexicano) tiene ya nuevo dueño: fue adquirida por UPL Corporation, firma con origen en India que pretende sumar la experiencia y capacidad de ambas para convertirla en la quinta mayor empresa de protección de cultivos a nivel global.

A través de una misiva fechada el 30 de julio, Platform Speciality Products, firma dueña de la empresa desde 2005, anunció a sus clientes y proveedores que acordó la venta de Arysta LyfeScience a UPL Corporation. La carta está firmada por Diego López Casanello, presidente y CEO global de Arysta Lifescience.

La empresa nació en Saltillo como Grupo Bioquímico Mexicano y fue fundada por César Cantú Benavides, empresario originario de Tamaulipas, quien después de cursar la carrera de ingeniero agrónomo en la UAAAN se dedicó a la investigación y elaboración de productos para proteger y fortalecer los cultivos, construyendo planta y laboratorios en Ramos Arizpe.

Cuando ya era un grupo muy consolidado a nivel continental llegó Arysta LifeScience, que compró a GBM.

En el comunicado enviado a los clientes, López Casanello comparte que “Arysta ha florecido bajo la propiedad de Platform, creciendo a escala mundial a través de una serie de adquisiciones com-plmentarias y duplicando nuestra cartera de productos, a través de importantes inversiones en investigación y desarrollo, así como desarrollando un equipo de clase mundial que continúa aumentando significativamente sus ventas y las ganancias.

“UPL es una de las compañías de crecimiento más rápido en el mercado de la agricultura. Inició en 1969 como fabricante de agroquímicos por contrato y evolucionó hasta convertirse en una exitosa multinacional con una amplia cartera de productos de marca”, relata el directivo.

Asegura que “la combinación complementaria de la competencia en fabricación de ingredientes activos de primera de UPL y las sociedades innovadoras de investigación y desarrollo de tecnología de Arysta, producirán soluciones competitivas para nuestros clientes”, y destaca el enfoque en la innovación y la mejora significativa en el acceso al mercado.

¿QUIÉN ES?

» UPL Corporation Limited fabrica y comercializa productos de protección de cultivos y químicos especializados en todo el mundo.

» Ofrece una amplia gama de productos como fungicidas, herbicidas, insecticidas y otros relacionados.

» La compañía también ofrece semillas, tratamiento de semillas, almacenamiento de productos agrícolas y soluciones poscosecha.

» La empresa anteriormente se conocía como Bio-Win Corporation Limited y cambió su nombre a UPL Corporation Limited en agosto de 2016.“Durante y después de esta transición los clientes y asociados de Arysta pueden esperar el mismo alto nivel de servicio y atención que están acostumbrados a recibir. Durante el periodo comprendido entre el anuncio y el cierre de la transacción, estaremos desarrollando nuestros planes de integración”, finaliza el texto.


Imprimir
te puede interesar
[Basquetbol]
hace cerca de 22 horas
[Robo]
hace cerca de 22 horas
[Riña]
hace cerca de 22 horas
[Acuña]
hace cerca de 22 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 22 horas
[Deportes]
hace cerca de 21 horas
similares