×
hace 1 semana
[Seguridad]

Asaltan autobús de peregrinos en carretera Saltillo-Zacatecas; se llevan $100 mil

Pese a la intensa movilización, los hampones lograron huir

Imprimir
Asaltan autobús de peregrinos en carretera Saltillo-Zacatecas; se llevan $100 mil
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Cuatro pistoleros asaltaron un autobús de peregrinos sobre la carretera a Zacatecas, la madrugada del sábado, apoderándose de más de 100 mil pesos en efectivo, para luego darse a la fuga.

El atraco sucedió alrededor de las 2:00 horas, a la altura de la brecha que conduce al ejido Presa de los Muchachos, cuando varios sujetos a bordo de una camioneta roja le cerraron el paso al autobús, propiedad de la compañía denominada Turismo Travesía.

Según los primeros reportes oficiales, el camión con 40 personas salió de Marín, Nuevo León, y tenía como destino las ciudades de San Juan de los Lagos, Aguascalientes, Moroleón, entre otras.

Utilizando armas de diversos calibres, los delincuentes despojaron a los turistas de dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros objetos, huyendo en su vehículo para evadir la acción de las autoridades.

Visiblemente asustados, los viajeros avanzaron por la carretera hasta detenerse en el filtro policial que se ubica por la Narro, donde los agentes de turno les brindaron atención en todos los aspectos.

Finalmente, el chofer dio su versión ante autoridades ministeriales, mientras los afectados eran sometidos a revisión médica, pese a que no hubo consecuencias, para después emprender su prematuro regreso a casa.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}