×
hace 5 años
[India]

Asciende a mil el número de muertos por inundaciones en la India

Las autoridades en la India informaron que al menos mil personas han fallecido debido a las inundaciones y deslaves.

Imprimir
Nueva Delhi.- El número de muertos por las inundaciones y deslizamientos de tierra en la India ascendía hoy por la tarde a al menos mil, dijo un oficial de dicho país quien también reporto que miles más de encuentran desaparecidos y que el número puede aumentar.

El ministro del estado de Uttarakhand, Vijay Bahuguna, confirmó el más reciente número de fallecimientos en una reunión con reporteros. El ministro del Interior, Kumar Shinde dijo a las televisoras locales que al menos 40 mil personas seguían varadas esta tarde y describió las inundaciones como una “crisis nacional”.

Los esfuerzos de rescate fueron llevados hasta las partes más altas de las montañas, en donde también se presentaron daños e inundaciones.

Para la mañana del sábado, las corrientes de los ríos ya habían bajado, sin embargo la destrucción dejada por las inundaciones han destruido caminos, carreteras, puentes, cableado eléctrico y sistemas de comunicación.

Más de 40 helicópteros han sido utilizados para rescatar a la gente que vive en las zonas remotas de las montañas, de acuerdo con informes de las autoridades hindúes. Uno de los helicópteros se estrelló el sábado mientras realizaba labores de rescate.




Imprimir
te puede interesar
similares