×
hace 5 meses
[Internacional]

Aseguran 3.3 toneladas de mariguana en Pharr

El chofer y el caso fueron consignados para investigación a la Agencia de Investigaciones Especiales del Departamento de Estado

Imprimir
Aseguran 3.3 toneladas de mariguana en Pharr
Reynosa, Tamps.- Un cargamento de tres toneladas con 313 kilos y medio de mariguana que cruzó por la Aduana de Reynosa fue interceptado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Pharr, Texas, (CBP, por sus siglas en inglés).

El cuantioso decomiso dejó sorprendidos a los agentes del CBP por ser el aseguramiento más voluminoso que registran en los últimos años, dijo Silvia Briones, directora del Puerto de Entrada de Hidalgo-Pharr-Anzaldúas del CBP.

"Esta carga de droga decomisada figura entre los primeros aseguramientos más importantes por este puerto por su volumen", exclamó, "pero nuestros oficiales están igualmente concentrados para asegurar desde un gramo a dos o tres toneladas".

La funcionaria estimó que el valor comercial del narcótico en las calles del país hubiera dejado ganancias de un millón y medio de dólares a los traficantes.

El aseguramiento ocurrió el pasado jueves 27 de junio, pero por su dimensión y relevancia hasta hoy fue dado a conocer.

En el comunicado, la agencia CBP explica que el decomiso se derivó del envío a revisión secundaria un tracto-camión de carga comercial.

Tras un minucioso examen con tecnología no invasiva, el resultado arrojó que en la caja ocultos al fondo estaban apilados una gran cantidad de paquetes sospechosos.

Los mandos ordenaron bajar el cargamento de caucho granulado, y efectivamente al fondo de la carga estaban 772 paquetes que contenían mariguana.

Tras pesar el cargamento este arrojó un total de 3 mil 312 kilos y medio (7 mil 302 libras), por lo que el narcótico y tractocamión fueron asegurados.

El chofer y el caso fueron consignados para investigación a la Agencia de Investigaciones Especiales del Departamento de Estado (HSI, por sus siglas en inglés).


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 7 horas
[Piedras Negras]
hace 7 horas
[Redes Sociales]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace 7 horas
similares