×
hace 1 mes
[Seguridad]

Aseguran a 2 hondureños

Los encontraron ocultos en el camarote

Imprimir
Aseguran a 2 hondureños
Saltillo, Coahuila.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a por lo menos dos migrantes indocumentados que eran transportados en condiciones de hacinamiento al interior de un tráiler de carga en las inmediaciones de la carretera federal 57, además de detener a un presunto traficante de personas, ayer por la madrugada.

Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 horas sobre el kilómetro 12+500 de la mencionada vía, en su tramo Carbonera-Ojo Caliente, por donde circulaba un camión International con razón social Transportes Refrigerados Ancer.

Sueño americano

Presuntamente fue al pasar por el filtro de seguridad en aquel punto cuando se le marcó el alto al conductor de la pesada unidad, la cual fue sometida a una revisión de rutina por parte de personal del INM.

Dentro del camarote fueron encontradas dos personas extranjeras de nacionalidad hondureña que serían transportadas hasta la frontera norte y posteriormente internadas en Estado Unidos de manera ilegal.

Por lo anterior, el chofer del tráiler fue puesto bajo “arresto y trasladado junto con el vehículo hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República y consignado ante el Ministerio Público de la Federación.


Imprimir
te puede interesar
similares