×
hace 2 meses
[Saltillo]

Aseguran que Cimari no representa riesgos

Directivos de la empresa aseguran que operan con responsabilidad

Imprimir
Aseguran que Cimari no representa riesgos
Saltillo, Coah.- El pasado 30 de enero, decenas de ejidatarios bloquearon la carretera federal entre Saltillo y Torreón como protesta por la supuesta contaminación del Centro Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales en el ejido Noria de la Sabina, en General Cepeda.

Debido a ello, el pasado fin de semana directivos de la empresa Semnsa, operadora del Cimari, decidieron abrir sus puertas para mostrar que no existe contaminación, como lo han denunciado los ejidatarios.

“Este tipo de empresas existimos para ser una solución a la disposición adecuada de los residuos, no somos un problema, somos una solución; tenemos un equipo técnico que es el responsable de cumplir con todos y cada uno de los términos y condicionantes de las diferentes autorizaciones federales que tenemos”, dijo Javier Calderón Domínguez, director de Ecolimpio.

El directivo asegura que no hay por qué temer que el Cimari vaya a causar daños al entorno ecológico de la zona, y admitió que hay otros intereses contrarios a la operación de esta compañía, pero que ellos están enfocados a cumplir con la ley.

“Estamos conscientes de que hay opiniones adversas a nuestra operación, sin embargo, como ustedes lo pueden ver, es una operación segura, y es una operación que cumple con toda la normatividad; hay intereses que nosotros respetamos, sin embargo nos hemos enfocado a cumplir cabalmente con toda la normatividad aplicable”.








Imprimir
te puede interesar
similares