×
hace 4 meses
[Elecciones 2017]

Aseguran que elección sí ira a tribunales

Tanto el PRI como el PAN ya anticiparon que acudirían a impugnar en primera instancia ante el Tribunal Electoral del Estado

Imprimir
Aseguran que elección sí ira a tribunales
Saltillo, Coah.- Pase lo que pase en la sesión de este lunes en el Instituto Nacional Electoral, es un hecho que la elección de Coahuila se definirá en los tribunales.

Al desechar las acusaciones tanto del PRI como del PAN en el INE, el asunto de mayor peso que queda por establecer es el dictamen de fiscalización del propio instituto, que definirá si uno de los dos candidatos, o ambos, rebasaron los topes de gasto de campaña y por lo tanto se podría ver afectado el resultado de la jornada electoral del pasado 4 de julio.

En caso de que el INE declare que ambos candidatos rebasaron los topes de gastos de campaña, tanto el PRI como el PAN ya anticiparon que acudirían a impugnar en primera instancia ante el Tribunal Electoral del Estado.

Si el Tribunal estatal avala que ambos rebasaron los topes de gastos de campaña, los dos partidos tienen la posibilidad de acudir a la última instancia, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Si este avala el dictamen del INE, podría por un lado declarar la nulidad de la elección, o bien, imponer una multa a ambos partidos.

Si el INE decide hoy que ninguno de los dos partidos rebasó el tope de gastos de campaña, o el dictamen no es avalado por mayoría, el PAN de cualquier forma recurrirá a los tribunales para buscar que se le finque responsabilidad al PRI por sobrepasar el tope de gastos, informó una fuente albiazul.


Imprimir
te puede interesar
similares