×
hace 5 meses
[Coahuila]

Aseguran que mega deuda no afecta operaciones del Estado

El secretario de finanzas asegura que se cuenta con el respaldo de los indicadores de liquidez de la cuenta pública

Imprimir
Aseguran que mega deuda no afecta operaciones del Estado
Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila.
Piedras Negras, Coah.- El Secretario de Finanzas Blas José Flores Dávila, aseguró que las operaciones financieras del Estado no se ven afectadas por el pago a la mega deuda coahuilense, pues se cuenta con el respaldo de los indicadores de liquidez de la cuenta pública, y el cumplimiento puntual del servicio de la deuda.

Flores Dávila, indicó que anualmente el estado de Coahuila paga un presupuesto aproximado de 3 mil 400 millones de pesos, lo cual representa cerca del 7% de los recursos estatales.

Asimismo, detalló que se trabaja de manera coordinada con otras dependencias para evitar situaciones, como el retraso en el envío de recursos, que afecten el desarrollo adecuado de las obras que se encuentran en ejecución, o por iniciar.

“Hemos estado tratando de hacer el pago de manera puntual, haciendo todas la estimaciones correspondientes por parte de todas las áreas dentro de la secretaria de infraestructura para poder canalizar y aplicar directamente a su pago”, detalló el secretario de Finanzas.

PAGO ANUAL DEUDA
3 mil 400 millones de pesos = 7% de los recursos estatales


Imprimir
te puede interesar
similares