×
hace 3 meses
[Saltillo]

Aseguran que venta de droga tomó las calles

A diario se detienen entre tres y cinco personas por este delito, cuyos índices van en aumento en la ciudad

Imprimir
Aseguran que venta de droga tomó las calles
Saltillo, Coahuila.- Arroyos, callejones, privadas y vecindades son las guaridas preferidas de los narcomenudistas en Saltillo.

De acuerdo con personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía General del Estado, son estos lugares donde se esconden los narcomenudistas de las autoridades que realizan rondines en las colonias donde se registra la mayor incidencia de casos de venta de droga.

“Cuando hacemos rondines en las colonias, los narcomenudistas se esconden en sitios como vecindades, callejones o corren hacia los arroyos, la presencia de las conocidas narcotienditas ya disminuyó, ahora la droga se vende en la calle”, mencionó la fuente.

Según fuentes de esa unidad de la FGE, los narcomenudistas implementan un complejo sistema de vigilancia en las colonias donde operan, vigilan las calles y se comunican entre ellos para dar aviso de la presencia de las autoridades.

“Cuando se percatan de la presencia de los policías, normalmente corren a esconderse en lugares de difícil acceso, sin embargo, son pocos los que logran escapar de los policías”, explica la fuente que pidió el anonimato.

Reporta fiscalía el aumento

El narcomenudeo sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia en la ciudad, rebasando incluso los índices de robos u homicidios. El número de detenciones también se ha incrementado, ayer se celebraron 12 audiencias en el Centro de Justicia Penal, de las cuales 10 correspondían a causas por narcomenudeo.

De acuerdo con agentes del COE a diario se detienen entre tres y cinco personas por este delito, cuyos índices van en aumento en la ciudad. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó en su último informe mensual que en Saltillo se abrieron 636 carpetas de investigación por este delito en el lapso enero–junio de este año.

“Si bien esa cifra denota un incremento en las detenciones por este delito, a su vez representan que este tipo de actividad delictiva se mantiene en Saltillo”, refirió la fuente.


Imprimir
te puede interesar
similares