×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Asesina a golpes a indigente por defender a hermanita

En Mirasierra, intentan linchar a presunto abusador

Imprimir
Asesina a golpes a indigente  por defender a hermanita
Saltillo, Coahuila.- Un indigente de 58 años murió la noche de ayer, luego de presuntamente agredir a una menor de edad en un domicilio del ejido Estación Higo donde le daban hospedaje, y donde fue salvajemente golpeado por el hermano de la pequeña.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, en una vivienda de aquel poblado, ubicado sobre el kilómetro 18 de la carretera Saltillo-Monclova, donde desde hace tiempo Roberto Méndez Cruz recibía asilo por parte de la familia que ahí reside, ya que no tenía un lugar donde quedarse.

Según se dio a conocer, todo inició cuando Luis Alberto Urbina Castillo, de 26 años, arribó hasta el inmueble y sorprendió al quincuagenario agrediendo físicamente a su hermana menor, Yahaira Guadalupe.

Al ver el ataque del que era víctima su hermanita, el joven se abalanzó contra Roberto con múltiples golpes hasta hacerlo perder pisada y caer al suelo, donde continuó propinándole una golpiza que lo dejó inconsciente.

Luego de darse cuenta de que el indigente no reaccionaba, la familia Urbina Castillo se comunicó al Sistema de Emergencias 911 para solicitar la presencia de una ambulancia hasta aquel lugar.

Paramédicos del cuerpo de bomberos se presentaron en el sitio y valoraron a Méndez Cruz, sin embargo, ya nada pudieron hacer por él, pues ya no presentaba signos vitales y fue declarado sin vida, mientras que Luis Alberto era arrestado.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar los debidos peritajes y averiguaciones correspondientes, ordenando el levantamiento del cuerpo de Roberto y su posterior traslado al Semefo.

CASI LO LINCHAN

Vecinos de Mirasierra y trabajadores de una refresquera estuvieron a punto de linchar a un sujeto que fue señalado de presuntamente abusar sexualmente de una menor de 10 años al interior de una tienda de abarrotes de la colonia Mirasierra, lo que provocó una intensa movilización de diversas corporaciones.


Los hechos se registraron minutos antes de las 15:00 horas de ayer, cuando el presunto responsable, identificado como Fernando Giovanni Caballero, de aproximadamente 25 años, originario de Chiapas, ingresó a una tienda de abarrotes de la calle Diez, aparentemente en estado inconveniente.


El joven comenzó a realizar tocamientos a una niña dentro del negocio, siendo visto por dos repartidores de refrescos, que de inmediato intervinieron y pusieron sobre aviso a los familiares de la afectada.


Fernando Giovanni salió del lugar rumbo a su domicilio, en la calle Trece, donde fue alcanzado por vecinos del sector, quienes le dieron una brutal golpiza, dejándolo con diversas lesiones.

Tras reportarse el altercado a través del Sistema de Emergencias 911, el Código Rojo fue activado y elementos de la Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste y Fuerza Coahuila arribaron al lugar para poner bajo control la situación.


Fernando Giovanni fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Hospital General, donde permanece bajo custodia, mientras que la menor fue resguardada por la Unidad de Integración Familiar.


Imprimir
te puede interesar
[Accidente]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Transparencia]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
similares