×
hace 4 meses
[Estados]

Asesinan a otro joven universitario en CDMX

Se trata de Iván Lugo Serrano, alumno de quinto semestre de la Escuela de Medicina

Imprimir
Asesinan a otro joven universitario en CDMX
Foto: Especial
Ciudad de México.- Sin esclarecerse aún las muertes de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, la violencia que priva en la capital del país cobró la vida de otro estudiante universitario ahora de la Universidad Panamericana, cuyas instalaciones centrales se localizan en el antiguo barrio de Mixcoac, alcaldía de Benito Juárez.

Se trata de Iván Lugo Serrano, alumno de quinto semestre de la Escuela de Medicina, quien, de acuerdo con la información disponible hasta ahora, fue asesinado la noche del pasado lunes 15 al salir de un gimnasio cercano a su domicilio particular.

La noticia fue confirmada ayer por la tarde por Mario González, compañero de clases la víctima, quien, además, exigió a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el esclarecimiento inmediato de los hechos que condujeron a la muerte de Iván. Y luego de recordar los recientes asesinatos de los universitarios Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, manifestó que “la CDMX está fuera de control, en estado anárquico, esto es inadmisible y lamentable”.

En las redes sociales circuló también un comunicado suscrita por el doctor Gregorio T. Obrador, director de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana, en la que, a nombre de la comunidad universitaria, expresó su más sentido pésame a la familia del estudiante asesinado.

“Sentimos profundamente su fallecimiento y acompañamos en la pena a sus familiares, compañeros y amigos”, se lee en el texto.

A pesar de las medidas de seguridad instrumentadas en las escuelas y de la presencia de la Guardia Nacional, el de Iván es el tercer asesinato en fila de un estudiante universitario en las cada vez más inseguras calles de la CDMX en un lapso de mes y medio.


Imprimir
te puede interesar
similares