×
hace 1 semana
[Nacional]

Asesinan a vocalista de Banda Cuisillos

Ernesto Ruiz es la víctima más reciente de la comunidad musical; fue una agresión directa.

Imprimir
Asesinan a vocalista de Banda Cuisillos
Ciudad de México.- El cantante Francisco Ernesto Ruiz, vocalista de la Banda Cuisillos, fue asesinado ayer a balazos en la ciudad de Guadalajara, informó la agrupación musical.

“Con mucho dolor lamentamos la sensible pérdida de nuestro gran hermano, compañero y amigo Ernesto Ruiz. Toda la tribu Cuisillos se viste de luto”, dijo el grupo en un mensaje divulgado en su página de Facebook.

Ruiz, de 30 años, fue asesinado a balazos en su domicilio del sector Independencia de Guadalajara.

AGRESIÓN DIRECTA

La Fiscalía General de Jalisco indicó en un comunicado que la muerte de Ruiz resultó de una agresión directa y no de un intento de asalto como se había dicho inicialmente.

“De acuerdo con las primeras pesquisas, se ha podido establecer que el hombre fue atacado a balazos de forma directa por varios sujetos que arribaron al domicilio y lo agredieron con armas de fuego y se dieron a la fuga. En la escena se encontraron casquillos de arma de fuego”, señaló.

Los dos sospechosos, de unos 30 años, llegaron al domicilio alrededor de las 13:00 horas, vestían pantalón de mezclilla, uno con gorra y playera de manga larga, y otro con un chaleco negro, según informes extraoficiales de la FGE.

Tras forcejear con el vocalista, le dispararon al menos dos veces y escaparon en una camioneta tipo van, gris, presuntamente una Windstar.

La esposa de Ruiz se encontraba dentro de la casa, escuchó las detonaciones y luego vio a los sospechosos escapar.

Aparentemente, los criminales fueron tras el cantante cuando sacó el vehículo de su cochera a la calle. (Con información de EFE / Reforma)

Las víctimas

El vocalista de Cuisillos es la víctima más reciente de una lista de miembros de la comunidad musical que han sido asesinados en la últimos 11 años.

Virgilio Ruiz García

Banda Tierra Mojada

El 6 de agosto de este año, el director de la Banda Tierra Mojada, Virgilio Ruiz García, fue asesinado a balazos por hombres armados en el exterior de un salón de fiestas, presuntamente porque el grupo se negó a complacerlos con una canción, en la comunidad La Labor de Valtierra, en Guanajuato.

Valentín Elizalde

Fue asesinado en noviembre de 2006, en Tamaulipas, rematado a corta distancia con un arma corta, en los terrenos de la Feria y Exposición de Reynosa, al finalizar su presentación en el palenque. Más de 70 casquillos de tres calibres rodeaban la camioneta Suburban modelo 2007 de color negro propiedad del cantante.

Sergio Gómez

K-Paz de la Sierra

El vocalista fue torturado y asesinado en Michoacán. En diciembre de 2007, según versiones de medios, al término de su presentación en la explanada del Estadio Morelos los integrantes del grupo fueron interceptados por un grupo armado. Su cuerpo presentaba severas quemaduras en los genitales. Antes de su muerte, recibió amenazas que pretendían disuadirlo de presentarse en Morelia, Michoacán, donde ofreció su último concierto.

Zayda Peña

La muerte de la cantante grupera fue de película, primero quedó mal herida en el Motel Mónaco de Matamoros, tras el ataque armado de un sicario. Zayda fue atendida en la misma habitación del motel y trasladada a un hospital; mientras se recuperaba, un pistolero la remató.

‘El Loco Elizalde’

Al igual que su primo Valentín, Carlos Vicente fue asesinado saliendo de un bar en agosto de 2009. Los responsables de su muerte fueron dos sicarios que lograron escapar.

Sergio Vega, ‘El Shaka’

En 2010 fue acribillado sobre la carretera México-Nogales, muy cerca de una caseta de peaje. Las autoridades judiciales confirmaron que el artista, quien viajaba en compañía de otra persona a bordo de un vehículo Cadillac, fue alcanzado cerca de la caseta de peaje de San Miguel por los ocupantes de otra unidad que le dispararon en 30 ocasiones.

Aldo Sarabia

Tras estar desaparecido por casi una semana, el 22 de octubre de 2014 se informó que el cuerpo del percusionista había sido encontrado en la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, Sinaloa. Su esposa y el amante de esta fueron acusados del homicidio del músico.

Kombo Kolombia

En 2013, los 12 miembros del grupo musical y tres de sus ayudantes fueron asesinados por narcotraficantes tras cantar en una fiesta privada en Nuevo León.

La Quinta Banda

En 2012, sujetos armados entraron al bar Far West de la capital chihuahuense y dispararon cerca de 100 casquillos de diferentes calibres. Cuatro miembros de la agrupación perdieron la vida.

‘El Halcón de la Sierra’

En el 2010, Fabián Ortega Piñón, de 28 años, fue asesinado junto con otras dos personas en una carretera entre los municipios de La Junta y Tomochi de Guerrero, en Chihuahua.

Diego Rivas

En el 2011, el cantante de narcocorridos Diego Rivas fue ejecutado junto con dos amigos, en Culiacán, Sinaloa. Según la versión oficial, un grupo armado se acercó hasta ellos y les disparó a quemarropa.

‘El Traviezo’ Quintero

En 2012, el cantante Jesús “El Traviezo” Quintero fue asesinado a balazos en Culiacán. Fue interceptado por los ocupantes de un vehículo quienes le cerraron el paso cuando caminaba por la calle; un sicario lo persiguió y cuando lo tuvo cerca descargó su arma para darle muerte, después escapó.

Alberto Lizárraga, banda Estrellas de Sinaloa

El nieto del famoso don Cruz Lizárraga, fue herido a las afueras del antro Antares, en Mazatlán, Sinaloa, a manos de un comando que emboscó al grupo, en “un ataque directo”, según versiones de las autoridades. Lizárraga fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital de la comunidad en donde perdió la vida durante su intervención en el quirófano.

Javier Morales, Implacables del Norte

En 2006, Javier Morales fue ejecutado mientras hablaba por celular en el Jardín Juárez del municipio de Huetamo, Michoacán; cuatro sujetos, que lograron darse a l fuga a bordo de un automóvil con vidrios polarizados, le dispararon en seis ocasiones.

Edith y el Tsunami

Los cuerpos calcinados de la vocalista, su esposo y su sobrino fueron localizados en un vehículo abandonado en Puruándiro, Michoacán. Habían acudido a tocar y cantar en una fiesta en el municipio de Pueblo Nuevo. Sus cuerpos estaban calcinados.


Imprimir
te puede interesar
[Asaltantes]
hace cerca de 11 horas
[Accidente Vial]
hace cerca de 11 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 7 horas
[Comercios]
hace cerca de 11 horas
similares