×
hace 1 mes
[Acuña]

Asesoran a maestros en atención a niños autistas

Buscan su inclusión a educación regular.

Imprimir
Asesoran a maestros en atención a niños autistas
Rebeca Galicia, Conferencista de autismo.
Acuña, Coah.- “Desde el momento en que la percepción de niños con autismo ha alcanzado límites que no se imaginaban y a fin de impulsar la inclusión de estos niños a la educación regular, se vienen impartiendo conferencias a maestros para que sepan cómo atender esta condición”, así lo expresó Rebeca Galicia Ibarra.

Previo a la conferencia que impartió a maestros en la Infoteca municipal, como parte de una de las peticiones que le hizo el grupo de “Mamás Azules”, dijo que con este tipo de conferencias lo que se está promoviendo es la inclusión educativa.

Dijo que esta condición ha generado cierto conflicto por el hecho de que cada vez es más común, por ello la importancia de difundir e informar y para ello se viene trabajando con el propósito de poder lograr la inclusión total.

Indicó que esta plática también esta dirigida a padres de familia porque existen antecedentes de que no aceptan que su hijo se incluya en la educación en una escuela regular.

Desde el momento en que aún prevalece el que maestros no estén capacitados para atender a un niño con autismo, dijo que se está brindando una capacitación con personal que tiene un amplio conocimiento de cómo atenderlos.

Precisó que en algunas escuelas cuentan con maestros especializados para atender a este grupo de niños, pero aseguró que aún falta mucha información que se tiene que dar a conocer, por ello los talleres que se vienen impartiendo a padres de familia y a maestros.

Hizo ver que ante esta condición es importante hacer conciencia en la sociedad que todos somos diferentes, por ello no tenemos que hacer de una condición algo diferente.

Precisó que anteriormente el autismo se detectaba a los tres años de edad y en la actualidad ya se puede detectar al año con ocho meses de edad, ya que el niño no actúa de forma normal, por ello la importancia de que entre más pronto se dé cuenta el padre de que un niño tiene esta condición, esto les permita que los niños tengan un mejor desarrollo y su funcionalidad sea totalmente regular.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 23 horas
[Coahuila]
hace 23 horas
[Nacional]
hace cerca de 17 horas
[Local]
hace 23 horas
similares