×
hace 4 meses
[Ciencia]

Así narraron la vista de la Tierra desde la Luna

'Le dije al centro de control: 'Houston, veo al mundo en mi ventanilla'

Imprimir
Así narraron la vista de la Tierra desde la Luna
Houston.- A pesar de sus 88 años, Michael Collins es el veterano más activo del Apolo 11 y el más poético al evocar la Luna.

"Cuando nos fuimos y la vimos, oh, ¡qué esfera más impresionante!", contó el ex piloto y astronauta el jueves por la noche en Washington, durante una conferencia en la Universidad George Washington.

"El Sol estaba detrás de ella, así que estaba iluminada por un círculo dorado que le daba una apariencia muy extraña a los cráteres, debido al contraste entre el blanco más blanco y el negro más negro", añadió.

"Por espléndida e impresionante que fuera, no era nada en comparación con lo que veíamos por la otra ventanilla", prosiguió.

"Allí se encontraba ese guisante del tamaño de un pulgar al extremo de su brazo: azul, blanca, muy brillante, se veía el azul de los océanos, el blanco de las nubes, manchas de color ladrillo que llamamos continentes, una pequeña cosa tan hermosa, recogida en el terciopelo negro del resto del universo".

"Le dije al centro de control: 'Houston, veo al mundo en mi ventanilla'".

Es el mensaje de Michael Collins y de muchos de quienes estuvieron en el espacio: esa experiencia cambia la mirada del hombre sobre la Tierra.

Nuestro mundo es "frágil", afirmó el ex astronauta.






Imprimir
te puede interesar
similares