×
hace 1 año
[Junkies]

Así vivió Saltillo la Expo Cómics

Invitados estelares, concursos y conferencias fueron la apuesta de Ecreativo para la primera edición de este evento

Imprimir
Así vivió Saltillo la Expo Cómics
Saltillo, Coahuila.- Decididos a expandir la creación de eventos para toda la comunidad otaku, gamer, mangaka y devota a los cómics y las series animadas de Saltillo, el Grupo Entretenimiento Creativo (Ecreativo) presentó ExpoComics los pasados sábado y domingo.

Con un programa sólido, en el que se enmarcaron conferencias orientadas hacia el cómic y la lilustración, las vivencias de actores de doblaje renombrados, expositores de Monterrey y marcas renombradas como Epicland, Animecorp y Akibahara Press, y hasta el General Lee y una réplica de un titán de Shingeki no Kyojin, fueron parte de la propuesta que los otakus de hueso colorado disfrutaron al responder a la cita en la Arena Saltillo.

Los artistas Dono Sánchez, Rex Lokus, Polo Jasso, Aburtov y Víctor Ricardo Nava llegaron a Saltillo para impartir las conferencias Cómo se Llega a Trabajar en DC o Marvel Comics y Técnicas de Entintado y Coloreo, en las que reflejaron la importancia de la práctica para pulir las habilidades que se requieren para ser parte de los gigantes de las viñetas.

Por su parte, Didii Trujillo, Nany Chan y Karen G. Cosplay tuvieron una divertida convivencia con los fanáticos que disfrutan de dar vida a sus personajes favoritos, además, mientras que en la zona Cosplay Melodii Maul, Jenn Robin Evans y Lucy Megamy disfrutaron de una divertida convivencia con los asistentes.

VOCES DE LUJO

Otro acierto de Expo Comics Saltillo fueron los actores de doblaje, con los que se vivieron momentos únicos con leyendas como Gabriel Chávez, quien durante décadas dio su voz al Señor Burns de Los Simpson; René García, la indiscutible voz de Vegeta; Maggie Vera, directora de doblaje en My Little Pony y voz de personajes como Mulán, Burbuja, Rafita Gorgory y Fluttershy.

Además, otros que se sumaron a la lista de invitados de lujo en el material de doblaje fueron Gabriel Basurto, la voz de Po, Sesshomaru y Roronoa Zoro y Carmen Sarahí, quien de forma reciente encarnó a Elsa para la película Frozen.

LEYENDA ENTRE LOS ‘RANGERS’

El invitado estelar –para sacudir a la mayoría de los participantes justo en la infancia– fue Steve Cárdenas, mejor conocido como el primer Red Ranger latino en la saga de Mighty Morphin Power Rangers y quien también encarnó al emblemático ranger en la primera película de estos héroes.

En entrevista exclusiva, el actor aseguró estar emocionado por estrechar las manos de quienes crecieron disfrutando sus proezas como uno de los elegidos por Zordon.

“Esta es mi tercera vez visitando México y para mí siempre es divertido conocer a los fanáticos de los Power Rangers, en especial porque fue un gran honor para mí ser el primer latino en ser parte de esta saga.”, aseguró.

Sobre la nueva propuesta de Lionsgate para el próximo año, Cárdenas aseguró que al ver el trailer y los primeros adelantos está convencido de que será una propuesta atractiva para todos aquellos que disfrutaron de la primera cinta y además reiteró que entre las temporadas favoritas de los Power Rangers están Mighty Morphin y Zeo.

“En las diferentes encarnaciones creo las que más me gustan son esas dos porque tuve la oportunidad de ser parte de ellas, aunque creo que otra de las propuestas que me pareció muy buena fue Time Force. Ser un Power Ranger fue una experiencia maravillosa, era la oportunidad de ser un héroe en televisión todos los días”, concluyó.

ESFUERZO NOTABLE

Los invitados se lucieron al convivir con los asistentes durante todo el evento. Asimismo, los organizadores crearon una interacción divertida con los participantes a los concursos de dibujo, cosplay, baile (k-pop, J-pop y Vocaloid).

Para una primera edición, la oferta de Ecreativo dejó en claro que hay un profundo interés de que más convenciones y exposiciones lleguen a la ciudad junto a los eventos locales y se mejore la escena de Saltillo como una capital “friki”.


Imprimir
te puede interesar
similares