×
hace 1 mes
[Coahuila]

Asiste Siller Linaje a informe de Riquelme

Alcalde felicita al Gobernador por los avances en el Estado

Imprimir
Asiste Siller Linaje a informe de Riquelme
El alcalde Florencio Siller, durante la presentación del Segundo Informe del Gobernador Miguel Angel Riquelme.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Trabajando juntos por la transformación de Coahuila, en esa sinergia que beneficia a cada una de las familias, el Alcalde de Frontera felicitó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por su segundo Informe.
Estuvo presente como invitado especial al lado de los alcaldes de los 38 municipios de nuestra entidad.

Escuchando atento a cada proyecto realizado, reconociendo el esfuerzo que en sinergia han venido realizando en el municipio de Ciudad Frontera.

“Mi reconocimiento al esfuerzo de nuestro Gobernador de Coahuila, sabe cómo trabajar a beneficio de cada municipio, y para nuestra Ciudad Frontera siempre nos ha respaldado ayudando en cada sector, el agropecuario, el social, en obras, en seguridad, en educación, en deportes, en todo”, expresó el edil fronterense.

Con el entusiasmo para seguir trabajando en el 2020 para seguir con la transformación de Coahuila y de Ciudad Frontera.

Felicita Gladys Ayala al Gobernador

Al acompañar al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al Centro de Convenciones de Torreón donde presentó su segundo Informe de Gobierno acompañado de todas las fuerzas del Estado y la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien desde temprano envió un mensaje de apoyo y convicción del gran trabajo oportuno en el combate a la delincuencia.

El Mandatario estatal con firmeza demostró el gran trabajo por la entidad.

Al iniciar su discurso, en el Primer Eje Buen Gobierno mencionó a San Buenaventura porque en materia educativa Coahuila avanza, en ejemplo la llegada de la Universidad que se construye gracias al convenio con el Instituto Politécnico Nacional, la UPIIC es una de las más grandes inversiones de la entidad para orgullo de los sambonenses.

“La apuesta en la educación, es preparar a los líderes que muy pronto tomarán las riendas y marcarán el rumbo de nuestro Estado en los próximos años”, enfatizó.

Con “Vamos a Michas”, avanzaremos en más obras de agua, drenaje, pavimento y vialidades.

En seguridad la alianza con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, las policías municipales y los estados vecinos es el mayor reflejo de mantener el orden en todas las comunidades lo que permite a San Buenaventura ir a la par en las estrategias de vigilancia y prevención.

Al considerar el crecimiento de la Región Centro- Desierto destacó nuevas inversiones que vienen a detonar mejor economía y por ende empleos para municipios aledaños, como la empresa FCA-Fasemex, la colocación reciente de la primera piedra del Parque Industrial Monclova y la llegada de más empresas.

En Turismo, el gobernador Miguel Riquelme dijo que creó la Secretaría especializada y recibe el mayor impulso con “Pa’ Ferias las de Coahuila”, San Buenaventura fue el primer arranque de ese programa que apoyó en la promoción, generando visitas de miles de familias de otras regiones, estados, sur de México y Unión America, así como el interés de ganaderos de muchas partes, así como la reactivación de la exposición nacional ganadera y atracción de medios nacionales a la tradicional cabalgata, la presentación de artistas de talla internacional y los mejores grupos del momento.

Avalan alcaldes el respaldo de MARS

Los alcaldes de la Región Centro felicitaron al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al presentar su segundo Informe de Gobierno tanto en la capital de Coahuila, como en su ciudad natal, Torreón, asegurando que esperan seguir contando con el apoyo y destacando las constantes visitas a esta a parte del Estado.

El alcalde priísta de Candela, Marcos Amador Garza González, estuvo presente en ambos informes y aseguró que durante este 2019 se puede destacar el apoyo del Mandatario Estatal para los diferentes municipios, entregando unidades, iniciando obras y sobre todo impulsando la iniciativa de cada localidad.

Así mismo, la alcaldesa panista de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, mencionó que el apoyo en cuestión de turismo ha sido destacable, poniendo a este Pueblo Mágico en la mira nacional e internacional, además de apoyar los ámbitos de seguridad, salud, educación y en general la inversión pública en territorio cieneguense.

Entre otros alcaldes asistentes al magno evento del segundo Informe del Gobernador de Coahuila estuvieron los ediles de Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Escobedo y Ocampo, por parte de la Región Centro y Desierto de Coahuila.

Los alcaldes cuestionados coincidieron en señalar que el Goberndor a recorrido en varias ocasiones sus muncipios llevando obras que cubren las necesidades elementales de la gente.

‘Limpian’ riesgos en carpintería

Personal de Ferrocarriles Mexicanos procedió a la limpieza de la antigua carpintería donde se registró el incendio, al quedarse vigas de madera carbonizadas además de láminas que representan riesgos.

Personal de la empresa, que pidió omitir sus generales, comentó que las órdenes fueron de limpiar el área y principalmente ya no resguardar material flamable, como un tanque de gas que explotó.

El trabajador dijo que tal vez por ese tanque fue una de las explosiones que escucharon los vecinos, y afortunadamente solamente era una carpintería en desuso, con materiales obsoletos.

Cabe destacar que el sábado por la noche, alrededor de 10 familias de la colonia Americana fueron evacuadas por el riesgo de propagarse el incendio registrado al interior de Ferromex.

Cabe destacar que personal de la empresa reconocieron la labor de los Bomberos, porque detrás de la carpintería hay muchos árboles, y de no controlarse se pudo propagar, incluso pudo haber alcanzado las viviendas pegadas a la barda por la calle Ferrocarril.


Imprimir
te puede interesar