×
hace 1 semana
[Deportes]

Asume AFAIS su responsabilidad 

Luis Suárez, presidente de la AFAIS, aceptó que hubo irregularidades durante la Copa Gobernador. 

Imprimir
Asume AFAIS su responsabilidad 
Saltillo, Coahuila.- La AFAIS reconoció que hizo mal en meter a jugar a tres jugadores de reserva, que a pesar de estar registrados, no podían entrar al campo a menos que uno de sus compañeros se lesionara.

“Al finalizar el partido entre AFAIS y Norte de Coahuila, nosotros como AFAIS asumimos la responsabilidad tras haber realizado y detectado a los tres niños de reserva que entraron a jugar y que no habían participado en el juego del viernes contra la Asociación Monclova”, comentó el presidente Luis Suárez.

Con ello la Asociación dio la cara, algo que el Inedec, a cargo de Jorge Chapoy no ha hecho, pues la AFAIS también se deslindó de la pelea a golpes fuera del campo, en donde se presume están involucradas personas del propio Instituto, aunque Chapoy lo niegue y sigue negando.

“Coaches de Saltillo no fueron, estábamos del lado contrario a ellos, creo hubo una confusión porque traíamos playera blanca, ellos usaron playera blanca, nuestro uniforme es blanco con negro, y aquí con toda seguridad se los dijo, coaches de la AFAIS no estuvieron en ese conato en ese evento y nosotros nos resguardamos en la banca ahí debajo de las gradas junto con los niños, los coaches de la AFAIS no fueron”.

Ante el hecho de los niños de reserva, no hubo regla para sancionar, el caso se incluyó en el Comité de Honor y Justicia compuesto por los cuatro presidentes de asociación, además de Inedec y Conade, y todos optaron por continuar con los partidos, en donde también Laguna aceptó, pero al otro día se retiró, según argumentó Suárez.

SÍ CUMPLIERON

En cuanto a la lesión de Kenji Alemán, jugador con fractura de clavícula antes de arrancar el torneo, dijo se le atendió en su momento y la AFAIS se hizo cargo de todos los gastos y se pagó la atención en un hospital. De hecho, las cuatro ligas aceptaron jugar sin seguro y que cada una asumiría la responsabilidad con los niños de atenderlos y pagar todo lo necesario.

De si se reanudarán las finales, desconoce si pasará, puesto que el organizador es el Gobierno del Estado, en este caso el Inedec, organismo que debe definir qué sucederá.

Ante ello, el Inedec ha pretendido zafarse de esa responsabilidad, argumentando que las ligas o asociaciones fueron las encargadas de hacer todo, desde roles hasta programarse, siendo esto una mentira.


Imprimir
te puede interesar
similares