×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Ataca’ brucelosis a más coahuilenses

Reporta Salud a la fecha 206 casos en la entidad

Imprimir
‘Ataca’ brucelosis a más coahuilenses
Saltillo, Coahuila.- Los casos de brucelosis en Coahuila aumentaron hasta 178% en lo que va de este 2018 en comparación con los casos registrados el año anterior, según información del Boletín de Vigilancia Epidemiológica Nacional.

La brucelosis es una enfermedad infecciosa que ocurre por el contacto con animales que portan la bacteria Brucella como el ganado vacuno, las cabras, los perros y cerdos; esta bacteria se puede diseminar a los humanos con el contacto con carne o la placenta de animales infectados, así como ingerir leche o queso sin pasteurizar.

Los síntomas pueden incluir dolor de las articulaciones y los músculos, fiebre, pérdida de peso y fatiga. Algunas personas también presentan dolor de vientre y tos.

URGE VISITAR AL MÉDICO

Aunque el boletín no detalla entre qué edades se presentan la mayoría de los casos, señala que las mujeres son las más afectadas por esta enfermedad.

Mientras que el año anterior se registraron 71 casos en toda la entidad, hasta agosto de este 2018 se han registrado 127 hombres y 89
mujeres.

Siendo la población más propensa a contraer este padecimiento, es la que se desempeña en trabajos donde frecuentemente tiene contacto con animales o carne, como los trabajadores de los mataderos y los granjeros, que además, son parte de la población con menor atención médica inmediata.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Piedras Negras]
hace 17 horas
[Piedras Negras]
hace 17 horas
similares