×
hace 2 semanas
[Seguridad]

Atacan abejas a familias y desalojan a 50

La mayoría de las víctimas fueron niños

Imprimir
Atacan abejas a familias y desalojan a 50
Por suerte los lastimados por los insectos voladores no eran alérgicos ni sufrieron de alguna severa lastimadura.
Monclova, Coah.- Un total de quince personas, entre niños y adultos e incluso varios animales domésticos, fueron los blancos de las abejas, que al ver amenazada su colmena, no dudaron en salir a defenderla, siendo desalojadas cincuenta familias de la colonia Ampliación 21 de Marzo.

Los hechos se dieron la noche de ayer pasadas las 19:40 horas, por suerte los lastimados por los insectos voladores no eran alérgicos ni sufrieron de alguna severa lastimadura.

Las personas, principalmente niños, fueron atendidos por paramédicos de Bomberos, siendo llevados hacia la Clínica 86 del Seguro Social, donde se les prestó la atención necesaria luego del violento ataque de las abejas.

“Estaban los niños jugando en el arroyo, pero como que le tiraron piedras al panal y eso hizo que se encendieran las abejas”, dijo un morador del sitio, que agregó, aunque se le pegaron las pudo esquivar y salir bien librado.

Personal de Bomberos y Protección Civil se trasladaron con premura a la Calle 44 casi cruce con Gerardo García para combatir la contingencia, pero sobre todo resguardar a los moradores del sector.

¡PÁNICO POR ABEJAS!

Julio César Ríos, comandante de Bomberos, detectó que el panal estaba en una llanta de tráiler, debían primero rociar con agua llena de detergente a las abejas, para luego prender fuego al panal y terminar con la amenaza.

“Tuvimos que rociar con detergente el panal para evitar que las abejas volaran, ya sometidas procedimos a prenderle al panal”, indicó el comandante, sobre el procedimiento para culminar con la amenaza en esta colonia.

Antes de este procedimiento debieron desalojar a las familias que de manera humilde radican en este sector ubicado en el Oriente de Monclova, posteriormente antes de las 22:00 horas, regresaron a sus hogares.

Cabe hacer mención que los elementos de Protección Civil utilizaban sus unidades para poder desalojar a las personas, mientras que sus compañeros de Bomberos realizaban sus labores y exterminar la amenaza.


Imprimir
te puede interesar
similares