Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Atacan ‘huachicoleros’ en Monclova

Por Redacción

Publicado el martes, 23 de mayo del 2017 a las 09:00


La madrugada de ayer fue localizada por Agentes Especiales de Seguridad Estratégica de Pemex, otra toma clandestina.

Frontera.- La madrugada de ayer fue localizada por Agentes Especiales de Seguridad Estratégica de Pemex, la quinta toma clandestina de energéticos en menos de dos meses y esta vez fue cerca del libramiento Carlos Salinas de Gortari, en donde delincuentes ‘chupaban’ diesel de los ductos que pasan por el lugar, arribando al sitio personal del Ejército Mexicano, sin embargo no se detuvo a nadie.

FRUSTRAN ‘ORDEÑA’ A ‘CHUPADUCTOS’

Los hechos se dieron en el kilómetro 204 del ducto que proviene de Monterrey y abastece a Monclova, en el sitio fue localizada una fuga que se controló de manera inmediata por el personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Aunque no se dio información específica, se supo que esta zona tiene incidencia delictiva pues son ya cuatro las ocasiones que sujetos buscan el jugoso negocio de extraer hidrocarburos a la empresa paraestatal.

Fue cerca de las 2:30 horas cuando los índices de la presión empezaron a descender del ducto, siendo entonces cuando se activó la alerta máxima para el personal castrense destacamentado en la petrolera.

Entre brechas, los militares llegaron a la altura del kilómetro 10 del Libramiento, a varios metros con dirección al oriente y encontraron dos pozos e incluso algo de herramienta, minutos antes habían encontrado el canal del combustible a mediación del Vivero AHMSA.

Para luego empezar a perforar el conducto en busca de la ordeña, pero se quedaron con las ganas de poderse llevar combustible, pues la rápida acción del personal de seguridad nacional evitó dicha ordeña.

La zona fue resguardada por la milicia, en espera del arribo de personal proveniente de Monterrey, para empezar con las labores de reparación del ducto que fue blanco de los maleantes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados