×
hace 6 meses
[Seguridad]

Atacarán a delincuentes cibernéticos

En Coahuila se generarán áreas de inteligencia para combatir la delincuencia organizada

Imprimir
Atacarán a delincuentes cibernéticos
Monclova, Coah.- En Coahuila se generarán áreas de inteligencia para combatir la delincuencia organizada, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y agregó que el responsable de llevarlo a cabo será el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, alto comisionado de la Policía Federal experto en ciber-seguridad.

Pliego se incorporará al Gabinete estatal a partir del 23 de marzo, y de acuerdo con Riquelme “tiene la manera de generar el cuerpo de inteligencia que prometí en campaña; tiene perfectamente clarificada la idea de lo que queremos ser en Coahuila”.

En entrevista ofrecida después de entregar patrullas al departamento de Seguridad Pública de Monclova, el Mandatario Estatal comentó que gran porcentaje de los delitos se define hoy a través de las redes sociales y de la inteligencia.

‘Cazan’ a sus víctimas en redes sociales

El gobernador Miguel Ángel Riquelme citó que hay algunos secuestradores o miembros del crimen organizado que se manifiestan en redes sociales y eso permite darles seguimiento puntual.

Añadió que por pertenecer al área más importante de inteligencia de la Policía Federal, José Luis Pliego cuenta con una claridad excepcional de lo que requiere el Estado en cada una de las regiones, un diagnóstico muy claro de todo lo que sucede en cada región.

Independientemente de las labores de inteligencia que se realizarán, Riquelme advirtió: “Seguiremos trabajando para blindar el Estado, eso implica generar lo necesario en cada región para por ningún motivo dejar que la delincuencia regrese a la entidad”.

“Lo que buscamos es evitar que se vaya a contaminar Coahuila en cualquiera de los operativos de Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Chihuahua”, agregó.

Sostuvo que Coahuila tiene su propia estrategia, sus tres cuarteles, más otros cinco a lo largo y ancho del Estado, lo que permite tener una gran coordinación de patrullaje con el Ejército Mexicano y que ha generado los resultados que hasta hoy se tienen en materia de seguridad.

Aun con los incidentes que han sucedido en Coahuila, refirió que los índices delictivos van a la baja, pues “seguimos siendo uno de los estados más seguros del país, saliendo de todas las listas que especificaban violencia en los estados de la República”.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 52 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace 52 minutos
[Internacional]
hace cerca de 17 horas
similares