×
hace 2 meses
[Saltillo]

‘Atados de manos’ para regular venta de abortivo

Amonestan a 30 farmacias por otras causas

Imprimir
‘Atados de manos’ para regular venta de abortivo
Saltillo, Coahuila.- Pese a la venta irregular de la pastilla Misoprostol en farmacias de Saltillo, la Secretaría de Salud en el estado no tiene injerencia en la sanción sobre esta práctica por lo que sólo puede limitarse a emitir recomendaciones para no vender el fármaco, señaló Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Promoción y Prevención a la Salud en el estado.

Refirió que es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris, a quien le compete la regulación en la venta de dicho medicamento, sin embargo ya se encuentran en pláticas con la Regulación Sanitaria para emprender acciones que puedan evitar dicha práctica.

Asimismo refirió que dentro de los hospitales del estado se ha tenido un registro considerable de abortos o sangrados, aunque las jovencitas que acuden a recibir atención médica no admitan haberlos provocado.

Por su parte, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, encargado de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, informó que suman alrededor de 30 farmacias amonestadas ante la falta de documentos que avalen su funcionamiento, así como el nombramiento y cédula del encargado, o en los casos más graves la venta de medicamento caduco.

“Se encontraron anomalías mínimas por lo que no hubo necesidad de suspender a todas las farmacias pero sí de hacer una recomendación sobre poner en regla su papelería, pues de otro modo sí podrían enfrentar el cierre del establecimiento”, comentó el funcionario estatal.


Imprimir
te puede interesar
similares