×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Atenderá hundimientos de vialidades el Simas

El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Teodoro Rodríguez Bermea...

Imprimir
Atenderá hundimientos de vialidades el Simas
Atenderá SIMAS en este año, vialidades dañadas por causa de fragmentación en líneas de drenaje.
Piedras Negras, Coah.- El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Teodoro Rodríguez Bermea, afirmó que la dependencia a su cargo ha detectado diversos casos de hundimientos de vialidades en distintos sectores de la localidad.

“Nos hemos dado cuenta que existen varios casos en la ciudad, y bueno pues comenzamos a enfrentar el primero que nos encontramos en la colonia Esperanza, y sabemos que hay en otras colonias”, detalló Rodríguez Bermea.

La cabeza del organismo operador local, señaló que esto se debe a que existen tuberías de drenaje que están fragmentadas y por las descargas van directo al subsuelo y causan este tipo de deterioros.

El funcionario señaló que entre los puntos demandantes de atención se encuentra el Colector Nezahualcóyotl en el Bulevar Centenarios, la avenida López Mateos y la avenida Industrial, a la altura del Cuartel de Fuerza Coahuila.

Teodoro Rodríguez, manifestó que al igual que en la administración de Purón Johnston, durante la inducción de drenaje de la zona centro, el organismo operador en este año, han detectado la presencia de cavernas subterráneas cuya profundidad es de hasta 15 metros, lo cual complica el proceso de reparación de dichas tuberías.

Asimismo, reconoció que a veces no es fácil detectar estas situaciones, ya que en ocasiones en la superficie solo se perciben cráteres relativamente pequeños, de un metro cuadrado, mientras que por debajo, existen los hundimientos de hasta 10 metros, contenidos solamente por la presencia de la carpeta asfáltica.

Indicó que por tal motivo, es urgente atender estas eventualidades para evitar daños a las vialidades, y garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones nigropetenses.

El titular de Simas, dio a conocer que la instrucción del alcalde Claudio Bres Garza en este tenor, es brindar atención y corregir estas cuatro líneas en este mismo año, conforme se tenga la capacidad y el tiempo para hacerlo.


Imprimir
te puede interesar
similares