Coahuila
Publicado el jueves, 13 de abril del 2017 a las 09:01
Ramos Arizpe, Coah.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su oficina en Ramos Arizpe, abrió un módulo de orientación en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe para auxiliar a los viajeros en caso de que tengan dudas sobre sus derechos al utilizar las aerolíneas.
En este sentido, Brenda Monarres Galicia, titular de la Profeco a nivel local, informó que durante este periodo es cuando más quejas se presentan en contra de las empresas de transporte aéreo dado que prevalecen escenarios como las cancelaciones inesperadas, pérdidas de equipaje o bien, la sobreventa de boletos.
“La queja que más recibimos es la de sobreventa de boletos, estaremos aquí de las 9:00 hasta las 11:30 horas y a partir de las 19:00 horas para el vuelo de la noche, para que los usuarios sepan qué hacer; de entrada, la aerolínea debe dar el gasto del traslado al hotel, el costo del hotel, ademas de una compensación económica o un vuelo gratis”.
Asimismo, sostuvo que en el caso de una suspensión de vuelo por causas imputables a la operadora, el cliente deberá recibir un reembolso del costo total del boleto o una cantidad no menor al 25% del valor del pasaje.
Incluso, Monarres Galicia dijo que se debe proporcionar sin cargo alguno el servicio de comunicación a la persona que quedó varada, sus alimentos correspondientes al tiempo de espera y, de ser requerido, hospedaje en hoteles locales, sin mencionar un asiento asegurado en el vuelo más próximo.
“No hemos tenido sanciones, si ellos cubren cuando hay estas situaciones, no hay ninguna sanción, sin embargo, cuando hay denuncia se manejan directamente a nivel nacional con las aerolíneas, nosotros vigilamos que se cubra dentro de lo que es la ley en la materia”.
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