×
hace 3 meses
[Coahuila]

Aterriza TAR en Coahuila con tarifas ‘por las nubes’

Rechazan que precios obedezcan a costos de la plaza local

Imprimir
Aterriza TAR en Coahuila con tarifas ‘por las nubes’
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Volar por la aerolínea TAR, de Saltillo a Querétaro o Toluca saldrá hasta un 237% más caro que hacerlo por vía el aeropuerto de Monterrey.

Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuarios, dijo desconocer la razón detrás de los precios que maneja la aerolínea que está a punto de aterrizar en la región, y aseguró que la diferencia en precios no obedece a los costos de la plaza local.

Lo cierto es que se ha ventilado que el costo del viaje redondo al centro saldrá en 5 mil pesos, sin embargo viajar por Monterrey, el viaje redondo va desde mil 481 pesos por Interjet, 2 mil 249 por Viva Aerobús, 2 mil 282 por Volaris; e incluso 2 mil 664 pesos ida y vuelta por Aeroméxico.

Allí no te sabría decir por qué sea tan caro, es un tema de la compañía, nosotros no influimos. Creo que tiene mucho que ver con el volumen de los vuelos que hay en la región, comentó.


Se le preguntó sobre la estrategia que se seguirá para convencer a los pasajeros que vuelen por Saltillo a Toluca o Querétaro en lugar de Monterrey a CDMX.

Insisto, nosotros no ponemos las tarifas, pero en un comparativo rápido de un vuelo que salga de Monterrey, nada más hay que sumarle los costos fijos de las casetas, gasolinas, estacionamientos. Te gastas más de dos mil pesos sin problema, comentó.


Sin embargo, para los que lleguen a Querétaro o Toluca deberán sumarle el desplazamiento de los nuevos destinos a Ciudad de México.

Para que operara TAR en la región se le garantizó un fondo de 13 millones de pesos, equivalente a un mes de operación, con el compromiso que la aerolínea se quede en la plaza cuando menos un año.

Lo municipios de Monclova, Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, así como el Estado generaron el fondo para garantizar la operación de la aerolínea TAR, al menos por un año, para vuelos con opción a Toluca, Querétaro e incluso Houston.


Elevado
Viaje redondo a México
- $1,481 por Interjet.
- $2,249 por Viva Aerobús.
- $2,282 por Volaris.
- $2,664 por Aeroméxico.
- $5,000 por TAR a Querétaro o Toluca.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}