×
hace 3 meses
[Internacional]

Aterrizaje forzoso de helicóptero en Rusia deja 2 muertos

Según los últimos datos, hay dos muertos y las demás (cuatro personas) resultaron heridas

Imprimir
Aterrizaje forzoso de helicóptero en Rusia deja 2 muertos
Foto: CC BY 2.0 / takomabibelot / US Park Police Bell 412
Sputnik | Rusia.- Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia de un helicóptero Mi-8 en la provincia rusa de Tomsk (Siberia Occidental), informó a Sputnik el alcalde del municipio de Strezhevói, Valeri Jarajorin.

El aterrizaje forzoso se produjo a unos 40 kilómetros de la aldea de Alexándrovskoe de la provincia de Tomsk.

"Según los últimos datos, hay dos muertos y las demás (cuatro personas) resultaron heridas al sufrir lesiones de distinta gravedad", dijo.

Agregó que al lugar del aterrizaje de emergencia fueron enviados dos helicópteros para brindar atención a los heridos.

La portavoz de la Fiscalía de Transporte de Siberia Occidental, Oxana Gorbunova, precisó en declaraciones a esta agencia que los muertos son miembros de la tripulación —el copiloto y un mecánico de vuelo—, y los heridos son el piloto al mando y tres pasajeros.

Por su parte, el departamento de emergencias regional indicó que a las 16.00 hora local (9.00 GMT) salieron a la búsqueda dos helicópteros Mi-8, y una hora y media más tarde la aeronave siniestrada fue detectada.

Los rescatistas comunicaron que el helicóptero efectuaba un vuelo sanitario de la estación meteorológica de Projorkino a la ciudad de Strezhevói.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Strezhevói.

Según una fuente de ese centro médico, dos de ellos se encuentran en estado grave y están en terapia intensiva, y las heridas de los otros dos son de mediana gravedad.

Se abrió una causa penal por incumplimiento de las reglas de seguridad aérea que provocó graves daños a la salud y materiales.



Imprimir
te puede interesar
similares